LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Feijóo se instala en el 'no' a todo salvo para celebrar el pacto judicial con el “depredador del Estado de Derecho”

CORONAVIRUS

El juez imputa a la ex consellera Alba Vergés por el retraso de la vacunación de covid a policías

La vicepresidenta primera del Parlament, Alba Vergés.

El Juzgado de Instrucción 17 de Barcelona ha notificado a la ex consellera de Salut y actual vicepresidenta del Parlament de Cataluña, Alba Vergés, su condición de investigada en la causa abierta sobre el supuesto retraso en la vacunación contra el coronavirus a policías y guardias civiles destinados en Cataluña cuando estaba al frente del departamento.

El auto, consultado por Europa Press y que acuerda el archivo para dos personas también investigadas, se ha hecho público este jueves, después de que la Fiscalía pidiera la imputación de Vergés en la causa abierta.

Las diligencias arrancaron tras la denuncia presentada por el Sindicato del Cuerpo nacional de Policía-Justicia Policial (Jupol) y por la Asociación de la Guardia Civil-Justicia Civil (Jucil).

ERC acusa a los sindicatos policiales de "persecución política"

ERC ha defendido la gestión de la Generalitat durante la pandemiay la aplicación de los criterios técnicos y médicos para la estrategia de vacunación, y ha acusado a los sindicatos policiales de "persecución política" tras la imputación.

Negacionismo o vacunación ante el covid-19

Negacionismo o vacunación ante el covid-19

En un comunicado, los republicanos han insistido en que "se vacunó a los cuerpos de Guardia Civil y Policía Nacional siguiendo los criterios de vacunación fijados".

Además, han recordado "tanto las dificultades de coordinación burocrática para la vacunación de estos agentes como las indicaciones del ministerio español respecto a la vacunación con Astrazeneca con cambios de criterios recurrentes".

ERC también asegura que la causa "es injusta" y ve intencionalidad y persecución ideológica contra dirigentes independentistas.

Más sobre este tema
stats