LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

calidad del aire

Las multas en Madrid Central volverán este lunes

Señal de tráfico de Madrid Central con la indicación de 'Circulación Prohibida Excepto Autorizados'.

infoLibre

Las multas en Madrid Central volverán este lunes tras la decisión de una jueza de suspender la moratoria de las sanciones que se puso en marcha hace una semana, informa Europa Press. Tras la suspensión, el Ayuntamiento de Madrid ha dado órdenes para el cumplimiento "inmediato" del contenido del auto en lo referente a las medidas cautelarísimas de suspender la moratoria. El Consistorio anunció este viernes que recurrirá la resolución judicial.

Con motivo de las celebraciones del Orgullo este fin de semana y que el auto se comunicó el viernes, las sanciones comenzarán el lunes, salvo que posteriormente el juez, en sus resoluciones, imponga alguna retroactividad.

El Ayuntamiento: Madrid Central "continúa vigente" y no le consta una investigación de la Fiscalía sobre la moratoria

El Ayuntamiento: Madrid Central "continúa vigente" y no le consta una investigación de la Fiscalía sobre la moratoria

Ecologistas en Acción y Greenpeace interpusieron ayer un recurso contra el acuerdo de la Junta en la que se acordó la moratoria y presentaron una solicitud de medidas cautelarísimas. A las pocas horas, la juez de lo Contencioso Administrativo número 24 de Madrid aceptó el recurso y ordenó suspender cautelarmente la moratoria de multas aplicada desde el pasado lunes en Madrid Central.

La jueza suspende el punto tercero de su parte dispositiva consistente en "establecer un periodo de aviso en relación al acceso de bajas emisiones de Madrid Central mientras el sistema automatizado de control de acceso y de detención de infracciones de esta zona se somete a auditoría", es decir, la moratoria de las sanciones.

Sin embargo, un segundo juez, en este caso el magistrado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Madrid, denegó las medidas cautelarísimas solicitada por el PSOE sobre la moratoria porque entiende que hay escuchar previamente al Ayuntamiento de Madrid.

Más sobre este tema
stats