'The New York Times' verifica un vídeo de soldados ucranianos ejecutando a militares rusos tras ser capturados

Fotograma del vídeo verificado por el New York Times.

infoLibre

Un vídeo publicado el pasado lunes y verificado por The New York Times muestra cómo un grupo de soldados ucranianos ejecutan a militares rusos capturados a las afueras de una localidad al oeste de Kiev. En las imágenes se puede observar una carretera con efectivos rusos tirados en el suelo rodeados de soldados ucranianos. Se puede apreciar cómo los ucranianos hablan entre ellos escuchándose frases como "aún está vivo, está jadeando". Mientras, graban a un militar ruso cubierto con una chaqueta hasta la cabeza que acto seguido recibe dos tiros. Alrededor de este se pueden observar varios soldados con las manos atadas, algunos de ellos con las bandas blancas en los brazos que suelen llevar las tropas rusas. Los soldados ucranianos son identificables por los parches con su bandera y sus brazaletes azules. Además, repiten varias veces “gloria a Ucrania”.

Recogen pruebas en Bucha para determinar si se han cometido crímenes de guerra

Recogen pruebas en Bucha para determinar si se han cometido crímenes de guerra

Los crímenes de guerra se producen tras una emboscada ucraniana a una columna rusa. El periodista freelance británico-libanés Oz Katerji informó vía Twitter el día 2 de abril que "las fuerzas armadas ucranianas destruyeron un convoy blindado de 13 tanques y APC hace 48 horas cerca de Irpin".

El Ministerio de Defensa de Ucrania también tuiteó sobre este ataque. "Trabajo de joyería de los defensores ucranianos en la región de Kiev", señalan en el tuit, al que adjuntan un vídeo del comandante de la unidad explicando los detalles de la operación.

El vídeo fue grabado en una carretera al norte del pueblo de Dmytrivka, a unos 11 kilómetros al suroeste de Bucha, ciudad donde ha tenido lugar una de las mayores matanzas del conflicto hasta el momento y que ha supuesto la condena de la comunidad internacional.

Más sobre este tema
stats