El papa sospecha que detrás de la violencia de género hay "un problema casi satánico"

El Papa Francisco durante el encuentro.

infoLibre

El papa Francisco ha asegurado que la violencia de género es "un problema casi satánico" y ha advertido de que "el número de mujeres que son golpeadas, maltratadas en el hogar, incluso por sus maridos, es muy grande", según informa Europa Press.

Un caso de pedofilia en Argentina salpica al papa Francisco

Un caso de pedofilia en Argentina salpica al papa Francisco

Así lo ha indicado el Pontífice en un diálogo emitido por Mediaset, con cuatro personas que se enfrentan a diferentes situaciones de violencia, sinhogarismo, cárcel o que padecen las consecuencias de la pandemia de el covid-19.

"El número de mujeres que son golpeadas, maltratadas en el hogar, incluso por sus maridos, es muy grande. El problema para mí es casi satánico", ha subrayado Francisco durante el diálogo, que ha tenido lugar en la residencia de Santa Marta.

Al encuentro, coordinado por el vaticanista Fabio Marchese Ragona, asistieron Giovanna, una madre que ha perdido su trabajo y víctima de violencia; María, una mujer sin hogar; Maristella, una scout de 18 años a la que la pandemia le ha quitado las ganas de alegrarse; y Pierdonato, un expresidiario de cadena perpetua que ha cumplido 25 años de cárcel, según informa Vatican News.

Más sobre este tema
stats