La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Elecciones 20-D

Pedro Sánchez: “Si yo digo ‘House Water Watch Cooper’, estoy en todas las portadas”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante un mitin electoral.

infoLibre

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, cree que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, prometió hacer un referéndum en Cataluña porque "sabe que no va a ganar las elecciones" y avisó de que esta propuesta lo único que hace es "añadir más frustración a Cataluña".

"Creo que esta propuesta de Pablo Iglesias lo que demuestra es que no tiene opciones de gobierno y que, por tanto, se puede permitir cualquier tipo de propuesta", aseguró Sánchez en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en la que insistió en que los catalanes "no se merecen votar por la ruptura".

Así, defendió que la solución al problema de convivencia en Cataluña pasa por "negociar" un acuerdo que luego sea votado "por el conjunto de españoles", como proponen los socialistas con su reforma de la Constitución.

El líder de los socialistas defendió que Podemos es la izquierda que no resuelve los problemas de los ciudadanos y "lo que está haciendo es posturear". Como ejemplo, citó a los alcaldes afines al partido morado y se centró en concreto en el de Cádiz, donde, dijo de su alcalde, José María González, sólo ofrece "frustración".

"Si yo digo House Water Watch Cooper..."

Sánchez pide a Rivera que piense más en las ciudadanas y dice que Iglesias no tiene pinta de candidato

Sánchez pide a Rivera que piense más en las ciudadanas y dice que Iglesias no tiene pinta de candidato

En general, Sánchez defendió que a Pablo Iglesias se le perdonan errores que a él no se le pasarían por alto. "Yo si digo 'House Water Watch Cooper' estoy en todas las portadas", apuntó, en referencia al modo en que el líder de Podemos se refirió en el debate del pasado lunes a la consultora Pricewaterhouse Coopers.

De la misma manera, recordó el "desliz" que tuvo Iglesias al identificar el voto del Estatuto de Autonomía de Andalucía con un derecho de autodeterminación.

Sánchez insistió en que el PSOE es el único partido que tiene opciones de ganar al PP y defendió que, de hecho, el secretario general de Podemos dijo que estaría dispuesto a dejar gobernar a Mariano Rajoy con tal de que no gobiernen los socialistas.

Más sobre este tema
stats