LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
La elección de Von der Leyen muestra al PP cómo funciona el cordón sanitario contra la ultraderecha

Memoria histórica

El PP interrumpe con un “¡Viva España!” al portavoz de ERC cuando este pedía un recuerdo a Lluís Companys

Alfred Bosch.

infolibre

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Alfred Bosch, se ha quejado de que, cuando este martes intentó que el Pleno del Congreso guardara unos segundos de silencio en homenaje a Lluís Companys en el 73 aniversario de su fusilamiento, desde el PP se le replicó con un "¡Viva España!".

El incidente ocurrió en el Pleno del Congreso durante el debate de totalidad del proyecto de Ley de Acción Exterior. Desde la tribuna del hemiciclo, Alfred Bosch aprovechó para recordar que se cumplen 73 años del fusilamiento de Companys, el que fuera ministro de la II República y presidente de la Generalitat, y pidió "unos segundos de silencio" para honrar la memoria del político de ERC "entregado por Hitler a su amigo el general Franco".

Barcelona pedirá al Gobierno que anule el juicio a Companys

Barcelona pedirá al Gobierno que anule el juicio a Companys

Según ha denunciado en la red social Twitter, el silencio fue abortado por una voz que, desde el Grupo Popular, gritó "¡Viva España!". El comentario resultó inaudible fuera del salón de Plenos y tampoco hubo ninguna llamada al orden desde la Presidencia. Pero Bosch sí lo escuchó y replicó: "Viva España, sí. Y Viva Cataluña. Y ¡Vive Le France! –añadió, dirigiéndose a los escaños del PP–. En positivo nos entenderemos siempre todas las naciones del mundo". El episodio no pasó a mayores y Bosch continuó defendiendo su enmienda de totalidad contra la ley promovida por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

Más sobre este tema
stats