Inmigración

El PP pide a los que “vienen de fuera” de Salou que respeten la ley

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, este 22 de julio de 2015 en el Congreso.

infoLibre

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, pidió este miércoles que se abra "una investigación" para esclarecer la muerte de un senegalés en Salou mientras se realizaba un registro policial contra el top manta.

Disturbios en Salou tras la muerte de un senegalés que huía de los Mossos

En declaraciones a laSexta recogidas por Europa Press, Hernando aseguró que entiende que "haya personas que se sientan agraviadas" tras lo sucedido pero, tras los incidentes en las manifestaciones, pidió que se respeten "las reglas, las leyes y el Estado de Derecho".

Asimismo, negó que haya una "persecución policial" o una "criminalización de la pobreza" e insistió en que "también la gente que viene de fuera tiene que respetar las leyes", lo que incluye "no traficar con la propiedad intelectual" que afecta a los artistas, a los autores o al mundo del cine.

Hernando, que recordó ser diputado de una provincia como Almería "donde ha habido brotes raciales", afirmó que "afortunadamente las cosas se reconducen y pasado un tiempo la gente entra dentro de lo que son las normas razonables de lo que es el sentido común para favorecer la convivencia".

Más sobre este tema
stats