Gobierno Comunidad Madrid

Una de las profesoras que firmó el acta se niega a responder a 'El Intermedio': "Lo haré ante la universidad"

Cristina Cifuentes en el Comité de Dirección del PP de Madrid que convocó tras las informaciones sobre el máster.

infoLibre

El Intermedio, de La Sexta, localizó este martes a una de las profesoras que supuestamente firmó el acta que empleó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para demostrar que la información publicada por eldiario.es sobre su máster era falsa. Lo hizo en la propia Universidad Rey Juan Carlos, hasta la que se desplazó el periodista Gonzo para intentar hablar con Clara Souto, una de las profesoras que integraron el supuesto tribunal que examinó el Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la presidenta.

La docente, no obstante, no contestó a ninguna de las preguntas que le lanzó el reportero: "Voy a responder, pero ante la universidad", aseguró. "Es quien me ha pedido las explicaciones", se intentó defender. La Universidad Rey Juan Carlos abrió una investigación interna para intentar responder a la polémica que saltó hace algunas semanas y sobre la que Cifuentes aún no ha dado explicaciones. No obstante, este miércoles tendrá que enfrentarse a las preguntas de la oposición en el Pleno de la Asamblea de Madrid para explicar,  a petición del Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid y del Socialista, las informaciones.

Las explicaciones de Cifuentes destapan los múltiples privilegios de los que se benefició en su máster

Las explicaciones de Cifuentes destapan los múltiples privilegios de los que se benefició en su máster

 

Lo hará el mismo día que el escándalo daba un nuevo giro. Este mismo miércoles, El Confidencial publicó que que dos de las tres firmas de profesoras –una de ellas Souto– que figuran en este documento que acredita la presentación del trabajo fin de máster fueron falsificadas, según fuentes del Instituto de Derecho Público de la universidad, el organismo del que depende la titulación.

El diario digital añade además que el catedrático responsable del máster, Enrique Álvarez Conde, se reunió este martes con las tres profesoras en el despacho de un abogado "para tratar de pactar una versión común en su inminente declaración ante la investigación interna abierta por la universidad".

Más sobre este tema
stats