X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunidad de Madrid

El acta que presentó Cifuentes como prueba de su máster fue 'fabricada' el día que estalló el escándalo y tiene al menos dos firmas falsificadas

  • Es lo que sostiene este miércoles El Confidencial, que añade que el catedrático responsable del máster, Enrique Álvarez Conde, se reunió este martes con las tres profesoras que supuestamente firmaron ese acta en el despacho de un abogado "para tratar de pactar una versión común"
  • El acta habría sido fabricada el 21 de marzo, el mismo día en que eldiario.es informó de que una funcionaria de la URJC manipuló el expediente de Cifuentes en 2014

infoLibre Publicada 04/04/2018 a las 09:10 Actualizada 04/04/2018 a las 12:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Cristina Cifuentes, durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid.

Cristina Cifuentes, durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid.

El acta que utilizó la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, para demostrar que completó su máster de la Universidad Rey Juan Carlos en 2012 fue fabricado el pasado 21 de marzo, horas después de que eldiario.es publicara su primera información sobre este escándalo. Es lo que sostiene este miércoles El Confidencial, que añade que dos de las tres firmas de profesoras que figuran en este documento que acredita la presentación del trabajo fin de máster fueron falsificadas, según fuentes del Instituto de Derecho Público de la universidad, el organismo del que depende la titulación.

El diario digital añade además que el catedrático responsable del máster, Enrique Álvarez Conde, se reunió este martes con las tres profesoras en el despacho de un abogado "para tratar de pactar una versión común en su inminente declaración ante la investigación interna abierta por la universidad".

Según el acta ahora en entredicho, Cifuentes habría presentado su trabajo el 2 de julio de 2012, cuando era delegada del Gobierno en Madrid y el mismo día en que la selección española del fútbol celebraba en las calles de la capital el triunfo en la Eurocopa, que conllevó un dispositivo de seguridad al frente del cual debía estar la actual presidenta madrileña. El tribunal que la evaluó estaba integrado por las profesoras Alicia López de los Mozos (presidenta), Clara Souto (vocal) y Cecilia Rosado (secretaria). Las firmas de las tres aparecen al pie del documento que difundió Cifuentes como prueba. Sin embargo, dos de las tres docentes, López de los Mozos y Souto, nunca estamparon su rúbrica. La firma de Rosado se está investigando.

El acta habría sido fabricada el 21 de marzo, el mismo día en que se destapó el escándalo. Eldiario.es informó ese día de que una funcionaria de esa universidad manipuló el expediente de Cifuentes en 2014 –dos años después de que se matriculara en el máster– convirtiendo en notables los dos calificaciones de no presentado que había obtenido en una asignatura y en el propio trabajo de fin de máster.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 04/04/18 19:25

    ¡Las enseñanzas que deben recibir los alumnos de esta Universidad llena de PPodridos debe ser para salir corriendo¡. Y encima muchos de ellos serán los dirigentes futuros, como sigan tantos españistañoles votando a ese partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 04/04/18 19:17

    La regeneración política no se produce porque los políticos pueden hacer lo que quieran porque nadie les obliga a dimitir: los votantes siguen votando corrupción como si no pasará nada, la prensa de la sopa boba sigue minimizando y exculpando a los corruptos y el partido de la Regeneración política se ha autodesregenrado. ¡Viva la corrupción, vivan los corruptos y vivan todos los que los votantes que los apoyaron, apoyan y apoyarán, los fiscales que no los acusan , los jueces que hacen la vista gorda , la prensa que los sostiene y la pastelera madre de Tarzán que los amamanta! ¡Viva la marca Ezpaña!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • 74camilo 74camilo 04/04/18 17:00

    Si esto hacen con sus títulos de centros "públicos" que no harán en SUS universidades privadas????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • 74camilo 74camilo 04/04/18 16:57

    Cómo les cuesta a estos chavales del PP el estudiar. Siempre vagueando y rodeados de delincuentes. ..

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    15

  • Observer Observer 04/04/18 16:26

    Mocion de censura, dimitir, encarcelar. Na de Na.
    Esto se arregla muy facilmente : Todo fue perpetrado por una funcionaria que quiso hacer meritos ante la Cifuentes. Ni el rector, cateedraticos, profesores, bedeles, .. sabian nada. Y por supuesto la Cifuentes no tuvo nada que ver.
    LLevan ya varios dias los medios de "la caverna mediatica" dando a entender que el unico responsable de todo es la Universidad. Que Cifuentes es una victima de todo y que.....

    Y Venezuela ¿?.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    20

  • Argaru Argaru 04/04/18 16:09

    De este pestilente asunto, podemos sacar dos conclusiones: 
    1ª~ Este caso solo se puede dar, cuando la mediocridad ha alcanzado los más altos estamentos de la sociedad y se producen ESPERPENTOS en cadena de este calibre. La dimisión de Cifuentes tiene que ser irrevocable e ineludible. Y esto nos lleva a la segunda conclusión.
    2ª~ ¿A qué espera Ciudadanos para dejar de sostener a la presidenta madrileña? Quizás, ¿a lo qué digan las encuesta? ¿Van a permitir una salida amoral del PP, a la murciana? ¿No pueden dejar caer al Partido Popular de golpe, porque perderían su caladero de votos y, además, dando el gobierno al PSOE? ¿Se puede limpiar “el gallinero”, sosteniendo y vigilando al “zorro”, como han hecho en las comunidades de Madrid y Andalucía?
    Y como corolario de todo esto, ¿alguien se cree, que “el plan naranja”, va a solucionar los problemas de podredumbre que aquejan a este país? Pues parece que los creyentes en Rivera van en aumento. ¡Qué Dios (en el hipotético caso de que exista) nos coja confesados!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    22

    • Esdaquit Esdaquit 05/04/18 01:38

      De acuerdo, Argaru. Sólo añadir, si me lo permite, que la actitud de Ciudadanos es coherente con sus pretensiones, que no son otras que hacerse con los votantes del PP. Si ataca a los populares de forma radical, uniéndose a socialistas y a Podemos, difícilmente van a captar la voluntad de voto de los que ahora votan al PP. Así que tienen que nadar y guardar la ropa…

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • micanuto micanuto 04/04/18 14:38

    ¿Moción de censura en la Comunidad de Madrid ¿, imposible, Madrid, es mucho Madrid y a C,s y al Psoe ya les conocemos, marearán la perdiz hasta las nuevas elecciones y..... ¡Voila¡, que decida el pueblo, que ese nunca se equivoca

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    19

  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 04/04/18 13:32

    ¿Tan difícil es asumir los errores y retirarse? Lo difícil es justificar tanta corrupción a todos los niveles de la vida tanto política como universitaria. Un partido en al que una gran mayoría de sus principales dirigentes están implicados en casos de corrupción, es un partido mafioso y quien le apoya en el gobierno es corresponsal de esta corrupción. No vale el pacto de que tienen que dimitir, no les apoyeis y se tendrán que ir a la p....calle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

  • Isabelle0651 Isabelle0651 04/04/18 13:28

    Los que tendrían que dimitir detrás de Cifuentes son los cara de cemento de Cs, no piensan hacerle una moción de censura ni apoyar a los partidos que hablan de hacerla, UP y el partido de Sánchez Castejón, de este último no pongo la mano en el fuego. UP ya ha dicho públicamente que apoyaría la moción que presentara el P××E con su candidato siempre y cuando haya acuerdos económicos y sociales para la Comunidad de Madrid, de manera que ya lo oís, no sé os dará el puesto gratis by the face, señor Sánchez.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    30

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 04/04/18 13:17

    Esta mentira patente, en la que ya están implicadas varias personas de la URJC (que está confirmando su impresentable servilismo al PP) además de Cifuentes, es simplemente una más para esta mujer que nos gobierna en Madrid y para el partido que nos gobierna en España. Pero es la punta del iceberg: ¿cuántas mentiras que no vemos existen?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    29

    • micanuto micanuto 04/04/18 14:13

      Como decía Hermano Lobo: Ufffffff.......

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      11



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre