Caso Bárcenas

El PSOE, sobre la confesión: "Volvemos al punto de partida de la corrupción: Génova 13"

Edificio de la sede del PP, situado en la calle Génova, en Madrid (España), a 24 de julio de 2020.

infoLibre

El PSOE ha definido este miércoles al PP y su sede de la calle Génova 13 como el "punto de partida de la corrupción", tras conocerse el escrito en el que el extesorero de los populares Luis Bárcenas explica a la Fiscalía Anticorrupción que el expresidente del Gobierno y ex líder del PP, Mariano Rajoy, destruyó los papeles en los que se había anotado todos los movimientos de la supuesta caja bbdel partido "sin saber" que él conservaba una copia, según informe Europa Press. 

Bárcenas rompe su pacto con el PP y señala a Rajoy por cohecho y tráfico de influencias

Bárcenas rompe su pacto con el PP y señala a Rajoy por cohecho y tráfico de influencias

Así lo ha asegurado el PSOE en un mensaje publicado en Twitter, recogido por Europa Press, en el que también recuerda uno de los SMS que le envió Rajoy a Bárcenas cuando comenzaron a publicarse las primeras informaciones sobre la supuesta contabilidad en B del partido, según reveló El Mundo.

En concreto, los socialistas reproducen el mensaje que rezaba Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo, y lo acompañan de las iniciales "M.R.", en referencia a las que aparecen en los llamados papeles de Bárcenas, en los que el extesorero apuntaba esa supuesta contabilidad en B.

"Siempre volvemos al punto de partida de la corrupción: Génova 13", aseguran a continuación en su mensaje, en el que se hacen eco de escrito que Bárcenas ha remitido a la Fiscalía, que se ha dado a conocer justo cinco días antes de que la Audiencia Nacional comience a juzgarle por el pago de las obras de la reforma de la sede nacional del partido con dinero de la presunta contabilidad paralela.

Más sobre este tema
stats