LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Así funciona el doble rasero ante la corrupción: el nuevo PP cerró filas con Ayuso y el PSOE cerca a Ábalos

El PSOE denuncia en la Fiscalía la Nochevieja en Ferraz por delito de odio y señala a Vox

Decenas de personas celebran la entrada del año nuevo en la calle Ferraz

El PSOE ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los hechos ocurridos en Nochevieja junto a la sede nacional de la calle Ferraz en la que se apaleó un muñeco con la imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los socialistas apuntan a un posible delito de incitación al odio y subrayan la relación de los organizadores de la protesta con Vox.

En su escrito, el PSOE señala que los manifestantes "ahorcaron" un muñeco de tamaño humano que identificaron con el presidente del Gobierno, señalan a los presentadores del evento, que se transmitió por varios medios de comunicación, y también incluyen los actos vandálicos contra numerosas sedes en toda España durante las últimas semanas.

¿Quién les dio la cuerda para ahorcar al muñeco de Ferraz?

Inciden además en la relación que a su juicio existe entre los organizadores de la protesta -la asociación Revuelta- y el partido de Santiago Abascal y establecen una vinculación entre los actos y las declaraciones del líder de Vox en las que dijo que habrá un momento en el que el pueblo quiera colgar por los pies a Sánchez.

Finalmente los socialistas han optado por señalar que estos actos pueden constituir un posible delito de incitación al odio por su ideología política. Como este tipo penal solo puede aplicarse si se ejerce contra colectivos vulnerables, el PSOE señala que fue perseguido durante la dictadura franquista.

Además, en la denuncia señalan que los hechos de la Nochevieja en Ferraz pueden constituir otros delitos de injurias contra la autoridad en ejercicio de su cargo, injurias y amenazas graves al Gobierno de la Nación, amenazas al presidente del Gobierno e incitación a la violencia.

Más sobre este tema
stats