Política

El PSOE estudia llevar a Vox ante los tribunales por acusar al Gobierno de favorecer la eutanasia

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil.

infoLibre

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha asegurado este martes que su formación "se reserva la posibilidad" de llevar "ante los tribunales" a la secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, después de que ésta acusase al Gobierno de aplicar la eutanasia a los "8.000 mayores que han muerto en las residencias".

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, el portavoz socialista ha calificado de "miserables" las declaraciones de la dirigente de Vox, que cargó contra el Ejecutivo por haber "desahuciado" a los octogenarios, a los que no han dejado "acudir a las UCI" por, según Olona, su avanzada edad.

En este contexto, Olona aseveró que el "gobierno socialcomunista" de PSOE y Unidas Podemos  quiso introducir la regulación de la eutanasia" en España. "Y por desgracia la ha aplicado de la manera más feroz", añadió.

"Es triste tener que hacer valoraciones de este tipo de acusaciones", ha lamentado Gil, que ha aseverado que algunas formaciones se están "retratando". "No nos sorprende de la ultraderecha, quizás sí de algunos partidos de la derecha con más finura que están contribuyendo a generar más inestabilidad", ha añadido.

El Comité de Bioética rechaza considerar que la eutanasia sea un derecho y se incluya como una prestación pública

El Comité de Bioética rechaza considerar que la eutanasia sea un derecho y se incluya como una prestación pública

Más sobre este tema
stats