LA LEGISLATURA, BLOQUEADA

El PSOE quiere hablar con Unidas Podemos de propuestas políticas antes de fijar una reunión entre Sánchez e Iglesias

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal

Fernando Varela

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, anunció este lunes que esta semana se pondrán en contacto con Unidas Podemos para proponer una reunión de los equipos negociadores de ambas formaciones para, a partir del documento de 300 puntos que hará público mañana el PSOE, pactar un programa común y abordar las fórmulas de cooperación que hagan posible ponerlo en práctica.

Iglesias dice que su veto fue "humillante" y que no permitirá que se haga lo mismo con sus votantes

Iglesias dice que su veto fue "humillante" y que no permitirá que se haga lo mismo con sus votantes

Así lo ha afirmado el dirigente socialista tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal de los socialistas, la primera tras el verano, en la que han analizado ese documento que presentará este martes el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y que recoge el programa del PSOE, propuestas aportadas por Podemos y otras de las asociaciones y colectivos de la sociedad civil con los que se ha estado reunión el presidente durante el mes de agosto.

Sin embargo, aún no hay fecha para una reunión de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias. Esta queda condicionada a lo que ocurra con la negociación del programa. "Esta semana nos vamos a poner en contacto con Podemos para que los equipos negociadores puedan verse previamente y abordar ya la discusión de este documento y en esas reuniones se podrán exponer esas fórmulas de cooperación y de ver cómo podemos cooperar para poner en marcha el programa común", ha recalcado Ábalos.

Ante la insistencia de Podemos de tener representantes en el Gobierno para garantizar de que las políticas que pactan se llevan a cabo, el dirigente socialista ha respondido que está "convencido de que si se llega a una fórmula sobre el qué luego hay fórmulas de ver cómo se lleva a cabo eso", aunque insistió en descartar cualquier posibilidad de pactar un Gobierno de coalición.

Más sobre este tema
stats