Cataluña

Rifirrafe entre Rufián (ERC) y Nogueras (JxCat) por la reaparición de Jordi Pujol en un programa de TV3 para hablar del 0,7%

El expresident de la Generalitat Jordi Pujol, a su salida de su domicilio en Barcelona

infoLibre

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y la diputada de JxCat Míriam Nogueras han protagonizado este miércoles un rifirrafe en Twitter por la reaparición del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en un reportaje de TV3 para analizar la actualidad de la cooperación internacional para el desarrollo en Cataluña.

Bajo el título de Objetivo 0,7%, Pujol participará este domingo en el programa 30 minuts de la televisión catalana rompiendo así "un largo silencio mediático", según recoge la cadena en su perfil de Twitter.

La participación de Pujol en este programa ha provocado la reacción de Rufián que, en un mensaje en esta red social recogido por Europa Press, ha reclamado "a ver si el siguiente es para hablar del 3%".

Poco después, también en Twitter, Nogueras ha afeado a los republicanos su abstención en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

ERC pide cuentas a Sánchez sobre la "represión" contra Cataluña a través de 200 preguntas en el Congreso y el Senado

ERC pide cuentas a Sánchez sobre la "represión" contra Cataluña a través de 200 preguntas en el Congreso y el Senado

 

"Y a ver si después es con Pedro Sánchez para hablar de los ERE, los GAL, el 155, el 135, el 17A y la deuda del Estado con Catalunya", ha zanjado Nogueras. JxCat y ERC, socios del Govern, también han polemizado este miércoles ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo (TS) inhabilite al presidente de la Generalitat, Quim Torra. El presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha pedido este miércoles al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, "no dar por hechas ciertas cosas".

Lo ha dicho después de que el dirigente republicano haya explicado que, si el Supremo inhabilita a Torra, "no hay nuevo presidente hasta que el Parlament escoja a un nuevo presidente" y que él desarrollaría funciones administrativas como hace ahora cuando Torra está de viaje.

Más sobre este tema
stats