21D | Elecciones en Cataluña
Rivera defiende el cambio de Cs frente al "conformismo del PP y los complejos del PSC"
El presidente de Cs, Albert Rivera, ha defendido este domingo que en estas elecciones catalanas "no sirve el conformismo del PP ni los complejos del PSC, sino el cambio de Cs", y considera que será el único cambio en Cataluña desde que llegó la Constitución, informa Europa Press.
"No nos sirve ni el pujolismo ni tripartitos ni el procés. Sólo nos sirve el cambio"procés., ha remarcado en un acto ante unas 1.300 personas en Tarragona, circunscripción que espera que sea punta de lanza del cambio en Cataluña, para abrir a su vez otra etapa en toda España.
Rivera ha criticado a socialistas y conservadores: los unos, por complejos por pedir aplicar la Constitución –en alusión implícita al artículo 155– y los otros, porque querían elecciones para no perder escaños.
Son dos elementos que precisamente han representado la solución, según el líder de Cs, partido que cree que supo poner rumbo y pedir a los constitucionalistas "dejarse de peleas".
Tras intervenir la candidata, Inés Arrimadas, Rivera ha dicho que, si la gente la apoya, podrá votar "sin taparse la nariz, sin sufrir por si después se hace un tripartito".
Para él, los votos a PP y socialistas han servido en el pasado como "moneda de cambio" para pactar con anteriores gobiernos de la Generalitat, mientras que nadie duda sobre para qué servirán los votos a Cs: para acabar con el proceso independentista.
No quiere imaginarse que en la noche electoral a Cs le falten unos miles de votos para frenar el proceso independentista, por lo que ha llamado a toda la ciudadanía a votar, porque nunca se van a poder cambiar tantas cosas "con un solo voto".
Críticas a los independentistas
Rivera proclama que el eje izquierda derecha “ya no existe” y culpa a PP y PSOE de mantener a España “atrapada en el pasado”
Ver más
Sobre los partidos independentistas, ha dicho que son varios pero que al final son todos lo mismo, y que el candidato de JuntsxCat y presidente cesado, Carles Puigdemont, "es militante del PDeCAT pero piensa como los de ERC y actúa como la CUP", y asegura que estos partidos quieren unidad de pensamiento sin diversidad.
"Si llega el cambio, nadie os va a preguntar si sois o no independentistas. Seréis catalanes, españoles y europeos, que es lo que somos", y ha acusado a Puigdemont de intentar romper la sociedad pero generar un efecto péndulo, porque ha unido más que nunca a los catalanes no separatistas y al resto de españoles, según él.
Ha garantizado que Cs está vacunado contra el nacionalismo, que ha crecido con el Gobierno del PP –"algunos se olvidan de algunos territorios de España" y luego se sorprenden de las consecuencias–, y ha pedido que el 21-D represente el fin de una pesadilla y el inicio de un sueño.