El 'caso Villegas'

Rivera rechaza que su mano derecha dé explicaciones sobre su empresa como exigió a Monedero

infoLibre

El líder de Ciudadanos insiste en decir que el caso Villegas no se puede comparar al de Monedero y evita opinar sobre las ventajas fiscales de las que se benefició su mano derecha al facturar sus servicios a través de una empresa, una información que ha revelado infoLibre.

Lo hizo este domingo cuando fue preguntado por este asunto por la periodista Ana Pastor en El Objetivo de La Sexta. Rivera no se apeó de su negativa a que Villegas comparezca en rueda de prensa para dar explicaciones ni siquiera cuando la conductora del programa le confrontó con las declaraciones que hizo en su día exigiendo que Juan Carlos Monedero aclarase ante los periodistas un caso exactamente igual: la facturación de servicios personales a través de una empresa.

Rivera se agarró una y otra vez a la naturaleza del servicio prestado (un informe para un gobierno extranjero en el caso de Monedero y servicios de asesoría para Ciudadanos en el de Villegas) para sostener que ambos hechos se parecen "como un huevo a una castaña" y evitó entrar en el fondo del asunto: la utilización de una sociedad interpuesta para pagar menos impuestos, que es lo que verdaderamente iguala ambos compartamientos.

El PP censura que la mano derecha de Rivera tenga “aficiones fiscales parecidas” a Monedero

El PP censura que la mano derecha de Rivera tenga “aficiones fiscales parecidas” a Monedero

En la mismaentrevista el candidato a la Presidencia del Gobierno por Ciudadanos descartó votar a favor de la investidura del candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, y aseguró que él sí aceptaría ser el próximo jefe del Ejecutivo aunque su partido fuera la segunda fuerza, pero siempre que contara con la "mayoría parlamentaria" para ello.

"Un sistema parlamentario va por mayorías", ha defendido Rivera sobre su posición a favor de ser investido aun sin ser la primera fuerza. "Nadie puede gobernar España de espaldas a la mayoría", ha enfatizado.

Rivera se ha mostrado dispuesto a hablar sobre la incorporación en su gobierno de independientes, y también sobre "condiciones" para su investidura como que haya ministros del PP o del PSOE. "Lo que no puedo es aceptar un gobierno con las manos atadas", ha avisado.

Más sobre este tema
stats