La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

28A | Elecciones generales

Rivera reivindica formar un gobierno “de la sociedad civil” frente a la “partitocracia” pese a llevar doce años en cargos públicos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto político en Málaga.

Fernando Varela

“Quiero hacer un gobierno de los mejores que se parezca a España, a la gente que sabe lo que es trabajar”, proclamó este miércoles Albert Rivera en la sede del partido que preside junto a la secretaria general nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y presidenta de la asociación en Castilla y León, Soraya Mayo, que será la cabeza de lista del Ciudadanos al Congreso por la provincia de Valladolid.

El futuro gobierno de España “va a ser mucho mejor que lo gobierne gente de la sociedad civil que no gente de la partitocracia que no ha trabajado nunca”, aseguró Rivera. El presidene de Cs, que lleva más de doce años ocupando cargos públicos, primero como diputado en el Parlament de Cataluña y después en el Congreso, reclamó para él el liderazgo de ese futuro Ejecutivo.

“Creo que nos parecemos bastante a la España real, la España que levanta literalmente la persiana cada mañana, que echa muchas horas y que nunca ha pedido nada”, enfatizó.

En el mismo acto, el presidente de Cs reafirmó su intención de “incorporar a mucha más gente de la sociedad civil, habrá más incorporaciones en las listas”.“Yo quiero hacer un Gobierno con los mejores”, insistió.

Obviando que hace apenas dos semanas la dirección de Ciudadanos anunció solemnemente su decisión de negarse a alcanzar ningún acuerdo con el PSOE y con Pedro Sánchez después de las elecciones, Rivera remarcó la descripción de su formación como la que sabe “llegar a acuerdos, el partido del centro y del diálogo”. Una posición ideológica que repite en las últimas semanas con la intención de contrarrestar la imagen de escoramiento a la derecha que supuso el acuerdo que el partido naranja firmó con el PP para gobernar Andalucía con el apoyo de la formación ultraderechista Vox.

Fomento de la natalidad

El 'patrocinio' de candidatos de Rivera reproduce las prácticas que devalúan las primarias de PSOE y Podemos

El 'patrocinio' de candidatos de Rivera reproduce las prácticas que devalúan las primarias de PSOE y Podemos

En el mismo acto, el líder de Cs anunció que si su partido llega al Gobierno tras las elecciones generales del 28 de abril, impulsará una ley para garantizar que los autónomos que tengan un hijo no paguen la cuota durante los dos años posteriores al nacimiento, y hasta un año más si realizan su actividad en el mundo rural. Una medida que, en su opinión, “puede ser revolucionaria” para el fomento de la natalidad y, a largo plazo, dijo, salvar las pensiones.

Además, la formación naranja se compromete a que los autónomos en edad de jubilación podrán seguir trabajando sin renunciar a su pensión —la podrán cobrar íntegramente— y además podrán contar toda su vida laboral para el cálculo de su retiro, según un documento facilitado por el partido.

Por último, Ciudadanos asegura, que si gobierna, las mujeres autónomas emprendedoras que abran un negocio en el mundo rural tendrán dos años de tarifa reducida de 30 euros y los autónomos en general “nunca más tendrán que pagar el IVA por facturas que no hayan cobrado”.

Más sobre este tema
stats