La portada de mañana
Ver
Un país en vilo: los escenarios que se abren a Pedro Sánchez y que marcarán "una nueva etapa política"

PSOE

Sánchez: el Gobierno de Rajoy está "paralizado", "acabado" y es "un lastre" por la corrupción

Sánchez: el Gobierno de Rajoy está "paralizado", "acabado" y es "un lastre" por la corrupción

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, definió como "novela negra" los casos de corrupción que afectan al PP y opinó que, en consecuencia, el Gobierno de Mariano Rajoy está "paralizado" y "acabado" y, por ello,consdieró que es "un lastre" para el país. Frente a ello, reclamó un gobierno que defienda "a los trabajadores y combata la desigualdad" y, para ello, propuso diez acuerdos de Estado que llevará el PSOE al Congreso en el plazo de seis meses, informa Europa Press.

Sánchez afirmó que el Gobierno de Mariano Rajoy, tras año y medio de legislatura, está "acabado" mientras "las demandas –sociales– no paran de crecer". Ante ello, el PSOE "como partido de Estado, izquierda de gobierno" tiene dos opciones: "O esperar a que convoque elecciones, y no parece que Rajoy quiera y Ciudadanos le quite el apoyo; y, dos, liderar desde la oposición muchos de los problemas".

El Congreso pide un informe para denunciar en el TC el 'no' judicial a enviar documentos sobre corrupción del PP

El Congreso pide un informe para denunciar en el TC el 'no' judicial a enviar documentos sobre corrupción del PP

En una asamblea en Elche (Alicante), este sábado, en el Centre de Congresos ante unas 300 personas, lamentó que no se hable de las "preocupaciones" de la ciudadanía, como el sistema de pensiones públicas o la emigración de la juventud, y sí de los casos de corrupción del PP, que calificó de "novela negra".

El dirigente socialista dijo que en la Comunitat Valenciana los casos de corrupción "llevan muchos años" ocupando las preocupaciones –en referencia al juicio del caso Gürtelcaso Gürtel sobre la presunta financiación ilegal del PPCV, que se sigue estos días en la Audiencia Nacional– y criticó que el Ejecutivo central esté "paralizado" y sea un "lastre" para España; de modo que ha reclamado un nuevo gobierno que no tenga que defenderse de la corrupción.

Frente a ello, aseguró que el PSOE llevará a finales de año al Congreso de los Diputados diez acuerdos de Estado –en materia de pensiones, sanidad, educación o juventud– que confió en que reciban el respaldo de PP, Ciudadanos y Podemos. "Si se oponen será su responsabilidad, y si la apoyan, bienvenido sea", manifestó.

Más sobre este tema
stats