PORTADA DE MAÑANA
Ver
La bolsa o la vida: las negociaciones secretas que imponen en Europa las farmacéuticas

Elecciones 26-J

Sánchez: “Ni va a haber gran coalición ni Iglesias va a ser presidente”

Pedro Sánchez: "No va a haber gran coalición ni Iglesias va ser presidente"

Ibon Uría

El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este miércoles que "ni va a haber gran coalición ni Iglesias va a ser presidente" tras las próximas elecciones generales. En una entrevista en Más Vale Tarde (La Sexta), preguntado por el tuit de su asesor económico, Jordi Sevilla, en el que pide dejar gobernar al candidato con más apoyos parlamentarios si no hay mayorías claras después del 26-J, Sánchez replicó: "Es lo que yo vengo diciendo constantemente. Tiene que gobernar quien concita más apoyos entre 350 diputados, no es que tenga que gobernar la primera fuerza".

Sánchez pide a los “defraudados” con Podemos que confíen en el PSOE: “Nosotros no vamos a fallar”

Sánchez pide a los “defraudados” con Podemos que confíen en el PSOE: “Nosotros no vamos a fallar”

El líder de los socialistas insistió en que "lo que ha ocurrido en estos cinco meses es que el PP se negó a presentarse a la investidura y que bloqueó un Gobierno alternativo al suyo" y en que "votar al PP es un ejercicio de melancolía inútil", porque "nadie va a pactar con el PP", "nadie va a poder gobernar en solitario" y, en consecuencia, "eso incapacita a Rajoy". "El PSOE no va a hacer a Rajoy ni a nadie del PP presidente. No vamos a pactar con el PP", reiteró Sánchez.

Sobre posibles pactos postelectorales, Pedro Sánchez advirtió de que "de nuevo" tendrán que entenderse PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos. "Iglesias –ahondó– plantea dos imposibles: que con su conglomerado de siglas sume más escaños que el PSOE para someter al PSOE, y eso no va a ocurrir; y que el PSOE y el PP se unan en una gran coalición para ocupar todo el espacio de la izquierda. Y no va a haber gran coalición. Va a haber una mayoría de izquierdas que espero que presida el PSOE".

Finalmente, el número uno socialista pronosticó que "a partir del 26-J Iglesias tendrá otra vez una disyuntiva: si sigue con Rajoy como presidente en funciones o apuesta por un presidente socialista". Sánchez acusó a Unidos Podemos de ser "la coalición antisocialista" que ya se ha visto "a lo largo de la historia democrática de este país" y pidió a los votantes que "no tropiecen dos veces" en la "piedra" de quien "pide el voto por el cambio" y posteriormente "bloquea el cambio". "El PSOE ya eligió: yo dije sí al cambio, e Iglesias dijo no a un Gobierno de cambio", concluyó.

Más sobre este tema
stats