Crisis del coronavirus

La situación se agrava en Cataluña: registra 1.949 casos y nueve muertes más en las últimas 24 horas

Varias personas en el barrio de El Clot de Barcelona, este miércoles.

infoLibre

Cataluña ha registrado hasta este jueves 86.891 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR), 1.949 más que en el recuento del miércoles, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado recogido por Europa Press.

Salud ha matizado que "buena parte del incremento" se debe a los resultados de los test serológicos, que no sirven para una fase inicial de la enfermedad, ya que no detectan el virus, pero gracias a ellas se puede calcular qué parte de la población ha superado la enfermedad.

El balance diario de muertos y afectados impulsado por el departamento parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de difuntos con coronavirus. Estas han registrado hasta el momento 12.661 muertes en Cataluña por coronavirus, nueve más que en el último balance: 6.936 en hospital o centro sociosanitario, 4.116 en residencia, 805 en domicilio, y el resto son casos no clasificables por falta de información.

Del total de casos, 4.231 han sido hospitalizados en estado grave (actualmente hay 61) y se han registrado 40.590 altas hospitalarias hasta el momento.

En cuanto a residencias de ancianos, hay hasta ahora 15.538 personas que han dado positivo.

La ciudad de Barcelona ha registrado desde el inicio de la pandemia hasta ahora 18.489 casos, 480 más que en el balance del miércoles, y la comarca del Segrià (Lleida) ha acumulado 4.618, 343 más que en el anterior recuento.

La Abogacía del Estado ve "plenamente acreditado" que los exmiembros de la Mesa desobedecieron

La Abogacía del Estado ve "plenamente acreditado" que los exmiembros de la Mesa desobedecieron

Más sobre este tema
stats