El futuro de Cataluña

Torrent busca amparo en el Tribunal de Estrasburgo para investir a Puigdemont

El presidente del Parlament, Roger Torrent.

infoLibre

El presidente del Parlament, Roger Torrent, llevará la defensa de la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo a través de una demanda en la que pedirá medidas cautelares, informa Europa Press.

En un comunicado, la Cámara informó que esta demanda se tiene que impulsar a título individual, y por eso Torrent, aparte de impulsarla, propondrá a los diputados del Parlament que lo deseen que se sumen a ella.

El objetivo del presidente de la Cámara llevando esta demanda a Estrasburgo es "proteger los derechos de Puigdemont de someterse al debate de investidura de forma efectiva".

Anulación de medidas cautelares

España, entre los países con menos reclamaciones y condenas del Tribunal de Estrasburgo

España, entre los países con menos reclamaciones y condenas del Tribunal de Estrasburgo

El Parlament también ha pedido este martes al Tribunal Constitucional (TC) que desestime el recurso del Gobierno que pide impugnar la resolución por la que Torrent propuso la investidura de Puigdemont como presidente de la Generalitat.

En el escrito de alegaciones remitido este mismo martes al TC y recogido por Europa Press, los letrados del Parlament piden que, mientras el tribunal decide si acepta o no el recurso, no se impongan medidas cautelaresmedidas cautelares y "que se tenga por personado" al Parlament en la causa.

Los letrados consideran que la impugnación que pide el Gobierno central y las medidas cautelares del TC tienen un carácter "preventivo y puramente hipotético" que provocaría que fueran improcedentes, un argumento en la línea del escrito remitido por el Consejo de Estado, que consideró que no era el momento de presentar el recurso.

Más sobre este tema
stats