Un tribunal alemán desestima enjuiciar a un antiguo guardia nazi de 96 años por incapacidad física y mental

La Fiscalía alemana investiga 14 casos relacionados con los crímenes cometidos en los campos de exterminio nazis

infoLibre

Un tribunal de Alemania ha decidido este miércoles no abrir un juicio contra un supuesto antiguo guardia nazi de 96 años quien estuvo custodiando el campo de Stutthof, cerca de la ciudad polaca de Gdansk, entre junio de 1944 y mayo de 1945, por incapacidad física y mental permanente, según informa Europa Press. 

La Fiscalía denuncia por un delito de odio a un tuitero por "trivializar" el genocidio judío y enaltecer a Hitler

La Fiscalía denuncia por un delito de odio a un tuitero por "trivializar" el genocidio judío y enaltecer a Hitler

El supuesto nazi está acusado de ser cómplice del asesinato de varios cientos de personas en dicho campo de concentración, situado en el norte de Polonia, uno de los que más tarde fue liberado, allá por mayo de 1945. Se estima que más de 600.000 prisioneros fallecieron en dichas instalaciones.

La acusación señala que participó en el transporte de unas 600 personas al campo de Auschwitz para ser exterminadas. Pese a ser eximido de enfrentarse a la justicia, ha sido obligado a pagar las costas.

El tribunal, cuya decisión está todavía sujeta a una posible apelación, ha argumentado durante todo el proceso de acusación que el supuesto nazi era consciente del alcance de sus acciones, y que los asesinatos "tan crueles" que se cometieron durante los diez meses que estuvo en el campo de concentración "difícilmente" podían no ser conocidos.

Más sobre este tema
stats