Los efectos de la crisis

Un tribunal obliga a un padre a pagar una pensión de 400 euros a su hija de 30 años

infolibre

La Audiencia de A Coruña ha condenado a un padre a pagar al mes 400 euros en concepto de gastos de manutención a su hija de 30 años. Según informa La Voz de Galicia, padre e hija no se veían desde que ella tenía 6 años, después de que el matrimonio se separase.

¿Es el impago de la pensión en caso de divorcio un asunto privado?

¿Es el impago de la pensión en caso de divorcio un asunto privado?

El hombre pagó la manutención de la hija hasta que esta cumplió los 18 años. La joven vivía de la pensión de orfandad que le otorgaron tras el fallecimiento de su madre, pero se la retiraron al cumplir los 22. Fue entonces cuando presentó una demanda de manutención en los juzgados en la que le reclamaba a su padre una pensión. Una primera sentencia obligó al padre a pasarle una pensión de 500 euros.

En 2013, el padre pidió al juez la suspensión de la paga al entender que su hija ya había terminado sus estudios, trabajaba esporádicamente y había recibido la herencia de su madre. Además, el padre alegó que no mantenía relación alguna con su hija. Esta respondió a la demanda argumentando que no tenía independencia económica pese a tener acabados sus estudios y necesitaba ese dinero. 

El juzgado le dio la razón y obligó al padre a pasarle 400 euros. El fallo lo ratifica ahora la Audiencia Provincial, que argumenta que en la crisis actual "el que una persona de 30 años que haya acabado la Universidad y no trabaje no puede considerarse parasitismo social"

Más sobre este tema
stats