UPyD

UPyD ironiza en un vídeo sobre la pérdida de la causa de los ordenadores de Bárcenas

infolibre

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) hizo público este viernes un vídeo en el que ironiza sobre la pérdida del expediente de la querella contra el PP por la desaparición de los ordenadores utilizados por su extesorero, Luis Bárcenas, en "el triángulo de las PPermudas", formado entre el Juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid y la Audiencia Provincial.

En un vídeo de casi un minuto de duración, recogido por Europa Press, UPyD utiliza la estética de un spot de suspense con calles oscuras iluminadasspot únicamente por una farola de luz tenue o imágenes de Bárcenas, titulares de periódicos o miembros del PP.

Además, se incluye la imagen de un mapa de Madrid sobre el que está pintado un triángulo que incluye el juzgado de instrucción y la Audiencia Provincial, entre los que supuestamente se extravió el expediente de la querella presentada contra el PP.

"El triángulo de las PPermudas –ironiza la formación magenta–. Los sumarios se esfuman". Sin embargo, avisa de que UPyD no da "ni una batalla ni un papel por perdido".

El sumario del borrado de los ordenadores de Bárcenas se pierde en la Audiencia

Explicaciones de Catalá en el Congreso

Tras conocer el extravío de la causa, UPyD ya pidió la comparecencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el Congreso para que explique esta "misteriosa desaparición" y qué medidas se van a llevar a cabo para esclarecer lo sucedido.

Además, Rosa Díez registró una serie de preguntas en la Cámara sobre el extravío de "una causa relacionada con uno de los casos de corrupción más importante de España", como es el caso Gürtel que, subraya, afecta "directamente al partido del Gobierno".

Más sobre este tema
stats