Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Violencia género

Valenciano urge a Rajoy una declaración contra la violencia machista

infolibre

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, pidió este domingo a través de su cuenta en Facebook al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, alguna declaración "contra la violencia de los hombres que matan a las mujeres" y reclamó un plan de Estado para proteger a las mujeres víctimas del maltrato.

"Imaginen ustedes que en España, durante los últimos 15 días y en distintos momentos, hubieran sido asesinados 6 futbolistas o 6 cantautores, o 6 directores de cine o 6 lo que sea...¿No piensan que estaríamos todos hablando de ello?", se pregunta Valenciano.

La número dos del PSOE critica que el Gobierno haya reabierto "un debate ya caduco sobre la libertad de las mujeres, sobre su derecho a elegir el momento de ser madres ¡o no serlo nunca!", en referencia al proyecto de reforma de la Ley del Aborto. 

Afirma que "desde el principio de la legislatura, Gallardón, sin duda con el acuerdo del presidente del Gobierno –subido a lomos de la derecha más machista y reaccionaria del PP– gestaba este inédito retroceso democrático que devuelve a las mujeres a la casilla de menores de edad y de capacidad".

Tras advertir que "de seguir la macabra estadística del mes de enero, este año serán asesinadas más de 140 mujeres", afirma que "si fueran futbolistas, cantantes o empresarios, estaríamos todos escandalizados. Si fueran concebidos, no nacidos, seguramente Gallardón prepararía medidas para protegerlos, pero... son mujeres".

Valenciano concluye su comentario en Facebook reclamando "una declaración, algún discurso, un anuncio, ¡algo! del presidente del Gobierno que, en los dos años de mandato no ha dicho ni una palabra sobre este desastre".

Más sobre este tema
stats