Contenido ofrecido por Banco Santander

Así son las Becas Santander para aprender los fundamentos esenciales de un MBA

Becas Santander

El mercado laboral actual exige formación permanente para estar al día de las últimas tendencias y tener siempre a punto las competencias y habilidades necesarias para asumir nuevos retos. Banco Santander ofrece un amplio abanico de becas para impulsar la formación académica, el emprendimiento y el empleo. Entre ellas, hasta el próximo 30 de junio estará abierta la convocatoria para participar en las Becas Santander Skills | MBA Essentials 2022 – LSE, un programa que permite a los participantes asimilar de forma rápida y práctica los tres pilares de la gestión que se imparten en un MBA: estrategia, finanzas y liderazgo.

Este programa, en colaboración con London School of Economics and Political Science (LSE), consta de 900 becas dirigidas a residentes de 13 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Polonia, Portugal, Perú, Estados Unidos, Reino Unido y Uruguay). Su objetivo principal es proporcionar las principales herramientas que facilita un MBA para abordar la toma de decisiones y generar un mayor impacto en el entorno profesional.

Para Blanca Sagastume, directora adjunta de Santander Universidades, estas becas “fomentan la democratización de las habilidades y competencias en materia de negocios más allá de los puestos de dirección de cualquier organización. Así, buscamos, por un lado, generar un beneficio transversal y una optimización de los recursos humanos de una empresa y, por otro, aportar herramientas que a nivel individual permitan a los beneficiarios de la beca un mayor margen de upskilling (adquisición de nuevas competencias) y reskilling (reciclaje profesional)”.

El curso tiene una duración de 10 semanas, está dirigido a profesionales mayores de 18 años, y se impartirá en español, inglés y portugués. Al ser completamente digital, los participantes tendrán la oportunidad de seguir su itinerario formativo de manera individual, flexible e interactuando también con compañeros y profesores a través de foros semanales y conversaciones en pequeños grupos. Al finalizar la formación, los participantes tendrán una comprensión actualizada de los pilares de un MBA: identificación de las ventajas competitivas de su organización, mayor entendimiento de su entorno estratégico, manejo de herramientas de contabilidad y técnicas de negociación para influir en las decisiones internas de su empresa, inversores y consumidores.

Los interesados pueden inscribirse y conocer las condiciones generales en el portal especializado www.becas-santander.com, un espacio en el que Banco Santander ofrece decenas de opciones para estudiantes y profesionales que apuestan por el aprendizaje constante y la mejora de habilidades.

Reorientar la carrera profesional hacia la sostenibilidad

Otra de las convocatorias más llamativas es la de las Becas Santander Sustainability | Skills for the Green Transition – Cambridge Judge Business School, abierta hasta el próximo 9 de junio. Se trata de 1.000 becas para personas que quieran ser parte activa en las iniciativas verdes de su entorno laboral (independientemente de su sector) o que busquen reorientar su carrera profesional hacia la sostenibilidad. El programa internacional de seis semanas y 100% online, está disponible para residentes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Polonia, Portugal, Perú, Estados Unidos, Reino Unido y Uruguay.

“La transición verde es el reto más urgente y el de mayor envergadura al que nos hemos enfrentado como sociedad. Un reto que requiere concienciación, educación y herramientas para poder abordarlo de forma tanto individual como institucional. Ese es el sentido de este programa que, en colaboración con un partner como Cambridge Judge Business School, aportará gran valor a sus participantes”, asegura Sagastume.

Estas becas proporcionan una visión global de los principales problemas y retos medioambientales actuales, como la pérdida de biodiversidad, la deforestación, las energías renovables o la economía circular. Además, potencia las habilidades de liderazgo necesarias para la transición energética a través de ejemplos y casos de éxito de empresas experimentadas en la aplicación de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno. Otro de los elementos de valor es que abordará las herramientas necesarias para implicarse en las iniciativas sostenibles desarrolladas en entornos profesionales y la forma en que las empresas están reaccionando para abordar el cambio climático.

Máster en finanzas

También están abiertas hasta el 30 de junio las Becas SANFI’ para cursar el Máster en banca y mercados financieros de Banco Santander y la Fundación UCEIF (constituida también por la Universidad de Cantabria). Este Máster, que consta de 8 becas, mantiene en España una tasa de empleabilidad del 98% entre sus alumnos, que logran una rápida inserción laboral tras finalizar el programa. En concreto, se ofrecen dos becas dirigidas a alumnos titulados en universidades de Iberoamérica pertenecientes a la AUIP para estudiar el Máster en España, con la gratuidad del 60% de la matrícula y una ayuda para viaje y estancia que asciende a 4.000 euros; y otras cuatro para alumnos españoles, que también subvencionan el 60% de la matrícula. Además, se convocan otras dos becas para cursar el Máster en su edición mexicana, que se realiza en alianza con la Universidad Anáhuac México y proporciona doble titulación. En este caso, financian el 100% de la formación y cuentan con una bolsa de viaje por valor de 750 euros (si el alumno procede de fuera del país) y la posibilidad de realizar prácticas durante el desarrollo del programa en áreas de Banco Santander México.

Banco Santander mantiene un firme compromiso con la educación, que desarrolla desde hace 25 años a través de Santander Universidades. Desde su puesta en marcha, la entidad ha destinado más de 2.100 millones de euros y ha apoyado a más de 790.000 estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores a través de acuerdos con cerca de 1.000 universidades e instituciones de 15 países. Además, ha superado con creces el objetivo marcado en su agenda de banca responsable para el periodo 2019-2021. En estos tres años ha concedido más de 380.000 becas (frente a las 325.000 previstas).

 

Más sobre este tema
stats