Lo que nos pasa

Garzón se deja aconsejar por 'The Wire': “Si quieres conocer la verdad, sigue el rastro del dinero”

El coordinador federal y portavoz de IU en el Congreso, Alberto Garzón.

Alberto Garzón (Logroño, 1985), coordinador federal de IU y diputado en el Congreso por Málaga, se queda con The Wire, "una serie de entretenimiento pero con un mensaje muy profundo". La producción, sugiere el político"es capaz de trasladar una descripción de la sociedad que es compleja, y que a veces nos acercamos a ella a través de fenómenos concretos, aislados del resto de fenómenos sociales que sin embargo en la realidad están muy interrelacionados". Esta recomendación es una pieza más en la sección Lo que nos pasa, que durante los meses de verano reúne las series, obras de teatro, libros, discos, películas que ayuden a comprender la situación actual.

Según el portavoz de IU,  "la serie tiene varias temporadas que intentan ser monotemáticas, con una sola idea central, pero en las que se van viendo cómo se tejen esas interrelaciones" y señala que "al abordar la cuestión de la drogas se ve que no es solo la mera delincuencia, sino que tiene explicaciones y raíces más profundas que hay que averiguar a través del recorrido y la senda del dinero". El dirigente de Izquierda Unida subraya una lección para entender el entramado de la serie: "Si quieres conocer la realidad sigue el rastro del dinero".

Muere Michael K. Williams, Omar Little en 'The Wire', a los 54 años

Muere Michael K. Williams, Omar Little en 'The Wire', a los 54 años

Con estas palabras, el parlamentario describe la trama en torno a la que gira la serie de HBO ambientada en Baltimore que comenzó su emisión en 2002 y hoy tiene 60 episodios distribuidos en cinco temporadas. Uno de sus productores, el también periodista David Simon, pasó un año documentándose en el departamento de policía, investigando la cultura de la droga y la pobreza en la ciudad estadounidense y muchas de esas experiencias están plasmadas en los capítulos de The Wire.

Más sobre este tema
stats