Lugares (imaginarios) para perderse

Verónica Sánchez... y también dos huevos duros

Verónica Sánchez: el cine de los Hermanos Marx

Ni destinos paradisíacos, ni playas de arena fina color marfil, ni montañas donde respirar aire puro. La actriz Verónica Sánchez sueña con una escapada en la que el humor, el caos y la ironía sean los protagonistas principales. Y qué mejor para ello que las películas de los destartalantes Hermanos Marx.

“Yo prefiero buscarle un contrapunto a las vacaciones que siempre deseamos, cargadas de paz y tranquilidad”, explica la actriz sevillana. Y, efectivamente, no cabe duda de que los Hermanos Marx representan todo lo opuesto a la calma. El inseparable trío compuesto por Chico, Harpo y Groucho ha protagonizado cintas de humor imprescindibles del séptimo arte. A través de su peculiar sentido del humor, los Hermanos Marx triunfaron en el teatro norteamericano de los años 20, con sátiras sobre la alta sociedad y la hipocresía del ser humano. 

A Verónica Sánchez le entusiasma la idea de mantener conversaciones interminables con Groucho, y empaparse de la inteligencia y el ingenio de los tres hermanos. “Estoy convencida de que la risa puede descargar tanto o más que mirar el mar”, asegura. 

Sus películas tienen tanta vida que me parecen un lugar perfecto para escaparse”, relata Verónica Sánchez. Una escapada para disfrutar de suculentas cenas en la ópera con la alta aristocracia, buscar un hueco en algún rincón del camarote o intentar darle sentido a las cláusulas de las partes contratantes de un contrato. Una escapada, al fin y al cabo, donde la risa será siempre la mejor de las opciones.

¡Ah! Y para el viaje, algo imprescindible: dos huevos duros.

Nativel Preciado navega en 'La Peregrina de Salem'

Nativel Preciado navega en 'La Peregrina de Salem'

Y en la vida real...

La joven actriz Verónica Sánchez comenzó su carrera artística a través de los escenarios del teatro, hasta que debutó en el año 2003 en la película Al sur de Granada, dirigida por Fernando Colomo. Ese mismo año alcanza gran popularidad gracias a la serie de televisión Los Serrano, en la que interpreta a uno de los personajes principales junto a actores como Belén Rueda o Antonio Resines. Verónica Sánchez ha protagonizado películas como El año de la garrapata, Camarón, o Los dos lados de la cama, compartiendo rodaje con Ernesto Alterio y Willy Toledo. Más recientemente, y de nuevo en la pequeña pantalla, la actriz ha participado en series como Gran Reserva, de Televisión Española y Sin Identidad, de Antena 3, que finalizó el pasado mes de julio.

La actriz asegura que tras el final de la serie se encuentra en un periodo de “descanso y preparación”, aunque cuenta con algunos proyectos cinematográficos no concretados que posiblemente empezará a desarrollar a finales de año.

Más sobre este tema
stats