Nos siguen matando

Luis del Castillo Vergara

Y es que, a pesar de la inversión en políticas contra la violencia machista, a pesar del aumento de información, de la visibilidad y de las facilidades para denunciar, cada año decenas de mujeres siguen siendo asesinadas por hombres.

Este año ya son veintiuna. Y este pasado mes de junio ha sido especialmente trágico con nueve asesinatos, lo que arroja el escalofriante dato de una mujer asesinada cada poco más de tres días.

La violencia machista no discierne entre clases sociales ni condición

Los asesinos son hombres como cualquiera de nosotros, con sus hobbies, sus inquietudes, quizás alguien con quien en algún momento hemos podido compartir espacio o reunión. Aquel con el que te cruzas cada mañana en la cola de la panadería o entrenas en el gimnasio a diario. 

La violencia machista no discierne entre clases sociales ni condición. Tan solo tiene un sesgo, y es de sexo: Son hombres que matan a mujeres.

Resulta preocupante ver cómo actitudes machistas continúan teniendo arraigo entre parte de nuestros jóvenes. Preocupante a la par que sorprendente, cuando es algo que era de esperar que hubiera ido desapareciendo. 

La educación en igualdad desde temprana edad, las propias políticas de igualdad y el empoderamiento de la mujer, algo que le hará desligarse de roles enquistados en la sociedad, son fundamentales para acabar con esta lacra.

Todas ellas, es importante recordar, políticas que son sistemáticamente ninguneadas y dadas de lado allí donde gobierna la derecha.

Queda mucho trabajo por hacer, y éste comienza por uno mismo.

Os queremos, y os queremos VIVAS.

_______________________

Luis del Castillo Vergara es socio de infoLibre.

Luis del Castillo Vergara

Más sobre este tema
stats