INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Meta comienza a entrenar su IA con contenido público de residentes adultos en la UE
Meta comienza desde este martes a entrenar su inteligencia artificial (IA) utilizando contenido público —como publicaciones y comentarios— compartido por adultos en sus diversos productos dentro de la Unión Europea (UE), aunque existe la posibilidad de oponerse, según informa EFE.
La compañía, propietaria WhatsApp, Facebook o Instagram, empezó a enviar notificaciones el pasado abril a los usuarios en la UE, dentro de las aplicaciones y por correo electrónico, para explicar el tipo de datos que usará para entrenar a su IA.
Las notificaciones recibidas por los usuarios incluían un enlace a un formulario para oponerse, en cualquier momento, a que sus datos sean utilizados de esa manera y que está también disponible en su web.
Meta, Google y X despliegan sin control su IA para convertirla en tu amiga, tu buscador y su espía
Ver más
Meta señala en su política de privacidad que usará para ese entrenamiento las interacciones del usuario con las funciones de la IA de Meta e información pública, como publicaciones y comentarios públicos, que se haya compartido en los productos de Meta.
Sin embargo, no usará el contenido de los mensajes privados que el usuario intercambia con amigos y familiares, a menos que él o alguien en el chat decida compartirlos con la IA, agrega.
Meta señaló el pasado abril que esa recopilación de datos ayudaría a que la inteligencia artificial entienda y refleje mejor las culturas, idiomas e historias de las personas en la región, beneficiando así tanto a usuarios como a empresas.