BOLSA
Worldline se hunde en bolsa tras las revelaciones de la investigación 'Dirty Payments'
Este 25 de junio Europa amanecía con la publicación de Dirty Payments, una investigación liderada por la red European Investigative Collaborations (EIC) y en la que han participado infoLibre y otros 20 medios de todo el mundo. La investigación demuestra que el proveedor de pagos francés Worldline ha operado durante años con comercios de dudosa ética, como estafadores, casinos online que se saltan la ley o sitios de prostitución.
Dirty Payments revela también que la multinacional ha estado procesando durante años transacciones dudosas y fraudulentas por valor de miles de millones de euros, lo que supone uno de los mayores escándalos económicos que ha conocido Europa.
Tras la publicación de la misma, las reacciones no se han hecho esperar. La primera de todas, la que se ha dado en la Bolsa de París. El valor de Worldline no ha parado de caer. Ayer, 24 de junio, cerró el día con sus acciones a 4,59 euros. Hoy, la cotización al final de la jornada ha sido de 2,834 euros: una bajada del 38,26%.
Una caída tan acusada para una empresa que cotiza en las bolsas europeas no es habitual. La compañía ha perdido casi 500 millones de euros en capitalización bursátil, la medida que representa el valor de la propia compañía atendiendo al valor de sus acciones. Ayer rondaba los 1.300 millones y este miércoles ha cerrado con en 803,64 millones, siempre según los datos de Euronext.
El desplome absoluto de la multinacional francesa tras las revelaciones de Dirty Payments ha ocasionado también que durante el día se haya suspendido en diversos momentos la cotización de sus acciones. El valor de cierre de las mismas, en la jornada de hoy, es el más bajo a nivel histórico para la compañía, que debutó en 2014 con un precio de lanzamiento de 16,40 euros.