RESIDENCIAS: LA ZONA CERO DEL COVID

El Gobierno de Ayuso se querella contra Belarra al mantener sus criticas sobre la gestión de las residencias

a candidata a secretaria general de Podemos Ione Belarra interviene durante la presentación de la lista al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, este lunes, en Madrid.

El Gobierno madrileño de Isabel Díaz Ayuso formalizará una querella contra la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, después de que esta, en el acto de conciliación celebrado este jueves, no se haya retractado de sus palabras sobre la gestión de las residencias durante la pandemia de la covid. "No se ha retractado de las graves acusaciones de cometer delitos durante la pandemia y, por tanto, tendrá la respuesta correspondiente en forma de querella", ha anunciado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel García Martín, según recoge EFE.

El Gobierno regional interpuso la demanda de conciliación el pasado 19 de marzo, como paso previo a la presentación de esta querella si Ione Belarra no se retractaba de haber acusado a Díaz Ayuso de hacer una "gestión homicida y criminal" de las residencias.

Ya entonces, Belarra cargó contra Díaz Ayuso por "utilizar los instrumentos públicos de que dispone a través de la Comunidad de Madrid para tratar de tapar su corrupción y su gestión homicida de la pandemia a través de las residencias de la Comunidad de Madrid". "A nosotras no se nos va a amedrentar ni se nos va a silenciar con querellas como esta", señaló.

Burgueño estrecha el cerco judicial sobre el exconsejero de Sanidad de Ayuso por las muertes en residencias

Burgueño estrecha el cerco judicial sobre el exconsejero de Sanidad de Ayuso por las muertes en residencias

García Martín ha recalcado este jueves ante los medios que Belarra traspasó una "línea roja" con su "grave" acusación a la Comunidad de Madrid, cuyos servicios jurídicos "ya están preparando esa querella". "No vamos a permitir que ni Ione Belarra ni nadie pueda acusar de cometer delitos ni a los profesionales de la Comunidad de Madrid, ni al Gobierno de la Comunidad de Madrid ni a la presidenta", ha zanjado el portavoz.

Esta querella se suma a la que la Comunidad ya ha presentado contra la portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, por decir en marzo que 7.291 personas mayores fueron “asesinadas” en residencias.

Maroto admitió al día siguiente, en un mensaje en la red social X, que "no fueron las palabras más adecuadas", pero tampoco se retractó en el acto de conciliación celebrado el 10 de junio, por lo que la Comunidad procedió a querellarse contra ella.

Más sobre este tema
stats