SUCESOS

Un juez investiga la muerte del niño olvidado en un coche en Tarragona en plena ola de calor

Un agente de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.

Un juez de Valls (Tarragona) ha abierto una investigación por el niño de dos años que murió el martes en la población, después de que su padre lo olvidara en un coche en plena ola de calor, y está a la espera de recibir el atestado policial sobre el suceso.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y recoge EFE, el juez de guardia de Valls ha abierto diligencias a raíz de la muerte del menor, una investigación en la que resultarán claves la autopsia y el informe policial sobre los hechos, que está previsto que los Mossos entreguen en los próximos días.

El menor falleció tras permanecer casi cuatro horas encerrado en el interior de un coche en el polígono industrial de esta localidad, después de que su padre se fuera a trabajar sin darse cuenta de que el pequeño estaba en el vehículo. El padre, que conducía el coche, lo dejó aparcado en la calle Manyans, en la zona industrial de Valls, tras olvidar que el pequeño iba en la parte trasera del automóvil.

Junio acaba con 380 muertes achacables a altas temperaturas, 102 durante la ola de calor

Junio acaba con 380 muertes achacables a altas temperaturas, 102 durante la ola de calor

La causa de la muerte podría ser un golpe de calor, han asegurado a EFE fuentes policiales, aunque no se podrá determinar con exactitud hasta que se le practique la autopsia.

Los Mossos d'Esquadra no pudieron tomar declaración al padre, que se encontraba en estado de shock y requirió ayuda psicológica, por lo que están pendiente de interrogarlo para completar el atestado.

La muerte del menor ocurrió en medio de una intensa ola de calor y después de un mes de junio que ha sido el más cálido de la historia de Cataluña. En Valls, la temperatura alcanzó en la tarde del martes los 36 grados.

Más sobre este tema
stats