Así nos desplazaremos en un futuro (muy cercano): los Foros infoLibre analizan los retos de la movilidad urbana

La movilidad avanza a ritmo acelerado tanto desde el punto de vista del parque móvil como de los cambios en los hábitos de los ciudadanos. La apuesta por la electrificación, la aparición de nuevas tipologías de vehículos urbanos, el crecimiento del sharing y los nuevos modelos de desarrollo urbanístico orientados al consumo de proximidad configuran un nuevo ecosistema de movilidad.

En este nuevo entorno, elementos como la conectividad, la intermodalidad y la sostenibilidad actúan como elementos de transformación. Pero España está aún lejos del objetivo planteado por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, que aspira a alcanzar un parque de cinco millones de vehículos electrificados en 2030. Según Barómetro de la Electromovilidad realizado por ANFAC, de enero a junio, en España se vendieron 14.338 coches eléctricos, frente a los 93.334 de Francia y los 167.503 de Alemania.

Este viernes, a partir de las 14.00 horas, regresan los Foros infoLibre con una mesa redonda sobre Revolución en la movilidad urbana: así nos desplazaremos en un futuro (muy cercano) organizada en colaboración con Acciona. Los expertos que participan en el coloquio tratarán de dar respuesta a preguntas como cuáles son los frenos que ralentizan la penetración de la movilidad eléctrica en España; qué tipo de infraestructura de recarga es necesaria y cuál es el papel de la gestión de baterías; o cómo están beneficiando al sector las ayudas europeas.

El foro, que se emitirá en directo en el canal de YouTube de infoLibre, cuenta con la participación de Adrián Muelas, asesor de la Secretaría General de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Juan José Conde, director de desarrollo de negocio B2B de Movilidad y Silence de Acciona; Andrés Boix Palop, autor del libro Ciudad y Movilidad; José María Riaño, secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas; y Eduardo Amoedo Vicente-Franqueira, portavoz de la Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal. Moderará Daniel Basteiro, director de infoLibre.

Más sobre este tema
stats