Te invitamos a ver 'Parad de pararme' en el Teatro del Barrio en Madrid

Escenario de la obra 'Parad de pararme'

Invitamos a las socias y los socios de infoLibre a participar en el sorteo de entradas dobles para ver 'Parad de pararme' el sábado 4 de febrero en Madrid. Para participar, envía un e-mail a socios@infolibre.es con el asunto Sorteo Parad de pararme. La fecha tope para participar es el 3 de febrero. Los pases son a las 19.30 horas en el Teatro del Barrio, en la calle Zurita, 20, 28012, Madrid. Los ganadores serán contactados por e-mail.

Parad de pararme busca la reflexión sobre las identificaciones policiales basadas en un perfil racial, narrando vivencias y experiencias de personas que cotidianamente son abordadas en las calles por los cuerpos de seguridad. Vas corriendo para no perder el autobús y la policía te para. Le preguntas a una señora la hora por la calle y la policía te para. Vistes chándal y zapatillas y la policía te para. Dando de comer a las palomas la policía te para. Al terminar de hablar con tu abuela desde el locutorio la policía te para. Y te enteras de que la policía tiene órdenes de identificar a gente como tú. ¿Por qué sucede esto?  

Cuenta con la coproducción de SOS Racisme Catalunya, que desde hace cuatro años desarrolla una campaña homónima que pone a nuestra disposición una app para hacer denuncias vinculadas al tipo de prácticas. Actualmente no existen estadísticas oficiales sobre identificaciones que incluyan información concreta sobre la etnia pero varias ONG y asociaciones han detectado que los datos aportados por algunos servicios de la policía municipal demuestran que se registra sistemáticamente y de manera desproporcionada a los grupos inmigrantes y personas racializadas.

Estas acciones tienen consecuencias negativas en el sentido de pertenencia a la comunidad, generan indefensión, estrés, miedo, racismo y xenofobia y merman la confianza en los cuerpos de seguridad.

El montaje de esta obra se ha hecho con herramientas artísticas propias del Teatro Documento y del Teatro Fórum, invitando al público al debate. Silvia Albert Sopale, conocida por su compañía No es país para negras, se ocupa, junto con Carolina Torres Topaga, de la dirección y dramaturgia, y Malcolm McCarthy es el intérprete en este espectáculo unipersonal.

Si todavía no eres socia o socio de infoLibre, puedes apoyar un periodismo libre, sin miedo e independiente aquí. Además, disfrutarás de ventajas exclusivas, promociones, descuentos y... ¡mucho más! 

Si quieres disfrutar y apoyar el teatro independiente, ¡participa ya!

Más sobre este tema
stats