LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Las elecciones vascas se convierten en un esprint por los indecisos, Álava y por erosionar a EH Bildu

Te invitamos a ver 'Precipitados' en Teatros del Canal

Escena de la obra Precipitados.

Invitamos a las socias y los socios de infoLibre a participar en el sorteo de entradas dobles para ver la obra Precipitados el próximo 29 de abril en Madrid. Para participar, envía un e-mail a socios@infolibre.es con el asunto Sorteo Precipitados. La fecha tope para participar es el 28 de abril. Los pases son a las 19.30 horas en los Teatros del Canal, calle Cea Bermúdez, 1, 28003, Madrid.

Las creadoras Inés Narváez, Mónica Runde y Elisa Sanz (10&10) presentan el estreno absoluto de su nueva creación del 21 de abril al 1 de mayo en la Sala Negra de Teatros del Canal, que coproduce el espectáculo bajo el sello Creación Canal. A través de un acto escénico, Precipitados busca visibilizar una problemática acallada en nuestra sociedad, al tiempo que habla también, de lanzarse al vacío.

Precipitados surge de la necesidad de contar la historia de una problemática apenas visibilizada. En España, se producen 10 suicidios al día y se registra un suicidio cada 2,5 horas. Los expertos calculan que más de 8.000 personas tratan de quitarse la vida cada año. El suicidio es la segunda causa de defunción en personas de entre 15 y 29 años. El deseo de morir surge como respuesta a una crisis vital, sin que haya un trastorno identificativo de base. En palabras de las propias creadoras, “este proyecto nació mucho antes de que la pandemia pusiera sobre la mesa el debate sobre el suicidio, como una preocupación social que debe ser contada: sus datos apenas se conocen, pero realmente impresionan”. Con Precipitados, la compañía escénica contemporánea quiere hacer visible cómo nuestra sociedad carece de un desarrollo preventivo, “aunque, poco a poco, el problema se empieza a visibilizar”, matizan.

Pero el suicidio se aborda en Precipitados también desde el punto de vista creativo; hay una relación artística con la temática: nos dejamos morir en cada nuevo proyecto, nos lanzamos al vacío con cada nueva creación. Sobre el escenario sonarán piezas musicales de Chopin, Fauré, Pergolesi o Tchaikovsky, mientras que, como ellas mismas apuntan, “en 10 & 10 hacemos actos escénicos. Trabajamos una dramaturgia visual, donde todos los lenguajes tienen su recorrido”.

Si todavía no eres socia o socio de infoLibre, puedes apoyar un periodismo libre, sin miedo e independiente aquí. Además, disfrutarás de ventajas exclusivas, promociones, descuentos y... ¡mucho más! 

Si quieres disfrutar y apoyar el teatro independiente, ¡participa ya!

Más sobre este tema
stats