Librepensadores

El Consejo de Europa protege los paraísos fiscales

Fernando Pérez Martínez

Quiero hablar de nuestros chicos en el Parlamento Europeo, que son los que tú y yo elegimos. Aunque elijamos a gente diferente, de distintos partidos, de pensamientos políticos adversarios, contradictorios o incompatibles. Sí, son muy diferentes y defienden cosas muy discordantes, que hacen saltar chispas disputando en la discrepancia política.

Pero nuestros chicos, los que elegimos tú y yo cada cuatro años coinciden en asuntos que no nos gustan, ni a ti ni a mí. Curioso que la gente tan diferente, que tú y yo elegimos, sean en todo diferentes, contrarios incluso, excepto en que a la hora de elegir los miembros de la Comisión Europea, eligen a gente que cuando se tiene que pronunciar por establecer la definición de qué es un paraíso fiscal, ellos no tienen prisa por hacerlo, les abruma tanto lío, se manifiestan incapaces de ponerse de acuerdo sobre los términos.

Sin embargo nosotros, de voto tan dispar, estamos de acuerdo en que nos corre mucha prisa concretar las características que definen los paraísos fiscales; nos urge publicar la lista de los países intramuros y extramuros de la UE instituidos como paraísos o lavaderos de dinero negro; y una vez identificados esos países, nos apremia que el Consejo Europeo tome las medidas sancionadoras que la Unión ha de poner en vigor para castigar y erradicar esos centros delictivos de blanqueo, elusión y evasión fiscal, que con sus comportamientos financieros tramposos, insolidarios y dañinos para la sociedad hace repercutir sobre los ciudadanos cabales el agujero que el desahogo de la delincuencia fiscal produce en las finanzas públicas de los distintos países de la Unión Europea.

En eso, tú y yo, tan diferentes, que en otros asuntos casi no nos podemos ni ver, estamos de acuerdo y nuestros representantes electos no quieren ponerse en razón. No les sale de ahí, donde radica su voluntad crematística en oferta permanente.

La UE aprueba una lista mínima de paraísos fiscales que deja fuera varias jurisdicciones 'offshore' europeas

La UE aprueba una lista mínima de paraísos fiscales que deja fuera varias jurisdicciones 'offshore' europeas

Curioso fenómeno en el cual tú y yo somos soberanos eligiendo sendos representantes que en lo tocante a paraísos fiscales votan por libre en la Comisión Europea. Lo que a ellos se les antoja es lo contrario de lo que tú y yo, siendo tan diferentes, queremos.

Ni tú, ni yo, irreconciliables en el voto político o ideológico, nos beneficiamos de la existencia de los llamados eufemística y artificiosamente “paraísos fiscales”. Ese escondite para delincuentes fiscales se mantiene operativo por las acciones u omisiones de, no diré los tipos que nos representan, tendré que decir los tipos que elegimos para una finalidad y que rebeldes a nuestros deseos se ponen al servicio de quienes no les eligen pero los compran, ellos, los desleales que viven de vender el voto que tú y que yo les entregamos repetidamente y que con reiteración ellos ponen en venta en el escaparate donde los delincuentes fiscales los compran para ahorrarse las cotizaciones que tú y que yo aforamos puntualmente a la hacienda pública con el incremento de un 40% de la suma que corresponde a lo que los maulas, los blandos a la hora de empuñar el monedero, no aportan. La parte que los chorizos fiscales eluden poner se debe a la falta de valor y madurez para hacer frente a sus responsabilidades, sabiendo que su flojera agrava la cantidad que tú y que yo, de voto irreconciliable, hemos de pagarles. El Consejo de Europa es cómplice en los delitos que se cometen en los mal llamados paraísos fiscales por los malos ciudadanos europeos. Habrá que tomar medidas... ______________

Fernando Pérez Martínez es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats