Portada de mañana
Ver
La reflexión de Sánchez abre el primer debate en serio sobre su sucesión en el PSOE

Espadas de hierro

Pako Martí

Que las agencias de inteligencia, contrainteligencia e investigación del Estado de Israel, o lo que viene siendo: la Shin Bet (inteligencia nacional) la Aman (inteligencia militar de las Fuerzas Armadas) y el Mossad (agencia de inteligencia externa de contraterrorismo a nivel mundial) no detectaran el agujero kilométrico de sus defensas, da que pensar. Tal vez dejaron la puerta abierta aposta, deliberadamente o ex profeso, la que más les guste. Si a la corriente de aire de la puertecita sumamos que Benjamín “Bibi” Netanyahu tenía una guerra civil en ciernes, debido a la ley de reforma judicial, del más puro carácter ultraderechista o nazi, lo que ustedes prefieran, en la que restaba prerrogativas al Supremo, amputando la revisión o revocación de decisiones gubernamentales, en base a si estas son razonables o no, hete aquí el coctel que más une a un pueblo: la guerra. Agitar antes de servir. 

Una vez más el siglo XXI escupe guerra y devastación. Es la fucking condición humana. En esta ocasión es el pueblo Palestino el que padecerá. La ciudadanía, el pueblo literalmente.

El ejército israelí lanza hoy domingo, 8 de octubre, ataques contra objetivos de Hamàs en la franja de Gaza, como respuesta y por haberse tragado el anzuelo, a la ofensiva del sábado. La instantánea que publicaba hoy un medio digital, de palestinos buscando supervivientes entre los escombros tras el bombardeo israelí, mostraba la cara cruenta y despiadada de la llamada operación Espada de Hierro que lleva tras de sí la connotación estúpida y religiosa, cómo no, de herreros artesanos y orfebres forjando espadas en la reconstrucción de Jerusalén, a la vuelta del exilio. Siglo V a.c.  Agítese antes de servir.

Los telediarios nos mostrarán día tras día, entre la ensalada y la tortilla de patatas, imágenes de una guerra en la que en ocasiones los freelancers son los mismos ciudadanos.

_____________________________

Pako Martí es socio de infoLibre.

Más sobre este tema
stats