Librepensadores

La hipocresía como bandera

Librepensadores nueva.

José Enrique Centén Martín

Ni Pablo Casado ni Santiago Abascal han felicitado a través de sus perfiles en redes sociales a Ray Zapata o Ana Peleteiro por sus medallas en gimnasia artística y triple salto. Solo felicitan según su color de piel o a los que no sean contrarios a su ideología como sí lo es Alberto Ginés.

Como ha ocurrido con la gallega Ana Peleteiro, nacida en Riveira, Ray Zapata, de origen dominicano, llegó a España con 9 años. Nacionalizado, representó a España por primera vez en el 2014. Alberto Ginés, extremeño, se define antifascista y republicano.

Solo salió para evocar esa hazaña conseguida el diputado Juan Luis Steegmann Olmedillas, doctor en Medicina (tal vez su ídolo sea Mengele). En sus redes, este diputado de Vox por Madrid describe a Zapata y Peleteiro como un ejemplo de la emigración que España necesita, finalizando de supuesta forma erudita, pero sin felicitarles personalmente. Este elemento soltó su desprecio de la forma más xenófoba, intentando camuflar su significado con un latinajo que fue: "per aspera ad astra", que significa "a través del esfuerzo, el triunfo".

Es curioso que un partido como Vox, de clara tendencia xenófoba, tenga entre sus filas a ciudadanos españoles de origen extranjero. Podemos citar a Juan Luis Steegmann, apellido de origen alemán de familia adinerada venida a menos. Ortega Smith, apellido genuinamente inglés. Herman Tertsch (de padre austriaco, colaborador de prensa del régimen nazi en Madrid). Rocío Monasterio, de padre cubano. Ignacio Garriga, presidente de Vox en el Parlamento de Cataluña, es hijo de padre perteneciente a una familia nacionalsocialista flamenca y de una madre que aunque española, es de origen guineano. Una de sus frases más utilizadas es: "Me da igual que sean chinos, negros o blancos, siempre que vengan a España de manera ordenada".

Estos muchachitos del PP y Vox odian a españoles por su color, por sus ancestros o por su ideología, pero rinden pleitesía al VI de los Felipes cuando su padre nació en Roma y su madre es griega y la saga de los Borbones no es de una pulcritud y honradez a envidiar. El último ejemplo lo tenemos en el "niño de Abu Dabi" y sus cuentas corrientes en distintos países.

Que estos elementos no feliciten a estos campeones en las Olimpiadas me molesta poco, porque sabía que eran así, pero más me molesta que los que fueron felicitados no manifiesten su desprecio por la actitud de estos partidos, salvo honrosas excepciones. Deberían de mostrar su disconformidad mostrando su apoyo con un gesto de cara a estos elementos del PP y Vox, sería genial que ellos —Ana, Ray y Alberto— fueran los abanderados de España en al acto final de los JJOO.

___________________

José Enrique Centén Martín es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats