PORTADA DE MAÑANA
Ver
Los fiscales del 'procés' fuerzan una guerra por la amnistía que amenaza con partir en dos la cúpula fiscal

A igual trabajo, igual salario

Victorio Martínez Armero

Las mujeres profesionales del fútbol femenino avisan de que sin convenio colectivo digno para vivir con dignidad de su trabajo no arrancará la Liga femenina la próxima semana.

El salario base, mínimo, de los hombres futbolistas es de 180.000 euros y el mínimo salarial de la mujeres futbolistas profesionales es de 16.000 euros; es más que evidente la diferencia nominal y reivindican la equiparación de los salarios y un marco normativo laboral adecuado a la profesión. No son números, son seres humanos que ejercen una profesión y su reivindicación está llena de sentido común y quieren la justicia salarial que se merecen por su profesión, equiparar los salarios entre mujeres y hombres. No es comprensible ni de justicia social que el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Fútbol sean tan tacaños con las futbolistas y haya dinero para chorradas del fútbol masculino y unos salarios de la Junta Directiva de la RFEF próximo a un millón de euros del presidente, y ¿cuánto cobra el resto de la Directiva de la Federación?

Es el momento, es ahora, la Real Federación Española de Fútbol y sus territoriales tienen la obligación de “democratizarse” y dejar de ser reinos de taifas para ser lo que deben ser: promocionadoras de fútbol para mujeres y hombres por igual y en igualdad de condiciones. No cabe ni es de justicia que el fútbol masculino tenga todos los caprichitos a su antojo o les tiendan moqueta para no dañar su ego y la mujeres anden por caminos llenos de obstáculos.

El feminismo ha vuelto a demostrar y recordar que el machismo está durmiente y que los enemigos del feminismo se alimentan con la desunión; juntas, habéis demostrado que no tiene nada que hacer el machismo del patriarcado

La Real Federación Española de Fútbol, junto con el asesoramiento y participación del Consejo Superior de Deportes, deberían unirse para de verdad transformar y cambiar las reglas que no funcionan y adaptar la gestión y las normas al siglo XXI.

Es esencial, urgente y prioritario que la RFEF y el CSD actúen, y si se niega a dimitir, echar a través de la moción de censura al señor Luis Rubiales "ya", por su abuso de poder, meteduras de pata y su patriarcado machista. En democracia estos comportamientos deben eliminarse y respetar a las mujeres como seres humanos. Cerrada esta cuestión bochornosa, indignante y vergonzosa del presidente de la federación sancionado. El feminismo ha vuelto a demostrar y recordar que el machismo está durmiente y que los enemigos del feminismo se alimentan con la desunión; juntas, las mujeres habéis demostrado que no tiene nada que hacer el machismo del patriarcado. Hombres, razonad, por el bien de las relaciones humanas entre seres humanos con respeto, y luchemos junto con las mujeres para evitar los reaccionarios comportamientos y expulsarlos, borrando de la sociedad española la misoginia.

Jennifer Hermoso se merece nuestro máximo respeto en su trabajo y en su vida privada. ESTOY CONTIGO Y CON TODAS LAS MUJERES QUE DÍA A DÍA LUCHAIS POR VUESTROS DERECHOS. Ganan las mujeres y gana ESPAÑA. Campeonas del Mundo de Fútbol Femenino: habéis sido un ejemplo deportivo y humano, dejando muy claro a quienes aún piensan y actúan con mentalidad cavernaria, que no, y que deben respetar a las mujeres, en el trabajo, en el hogar y en la vida cotidiana. Ha quedado claro que la unidad del feminismo frente al machismo da derechos y dignidad.

Sin parar toca ponerse a negociar unas tablas salariales dignas, con salarios dignos para vivir de su profesión. Todo en base al principio fundamental de igualdad salarial entre mujeres y hombres del fútbol profesional.

¡A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO!

______________________

Victorio Martínez Armero es socio de infoLibre.

Más sobre este tema
stats