La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Incertidumbre y populismo: flipadas y derrapes

Pako Martí

Mientras el prenda de Vladimir Putin, espera unas horas para firmar los tratados de anexión de Zaporiya, Jerson, Donetsk y Lugansk, las tropas rusas lanzan sobre Zaporiya el mayor ataque registrado contra civiles desde la matanza en la estación de trenes de Kramatorsk. 25 inocentes mueren y 50 más son malheridos al intentar abandonar la región. Al genocida de Putin no le basta con la patochada de referéndum realizado. No dejará que nadie abandone sus propiedades. 16 misiles se encargaron de ello.

El fascismo no merece otro apelativo. Ni extrema derecha ni gilipolleces similares: fascismo. Hierve la olla del populismo. A la par la ciudadanía cree o descree el entusiasta discurso de los que protagonizan y protagonizarán el movimiento cuya única misión es finiquitar los derechos y libertades del individuo.

Fascismo es lo que acontece en Ucrania, en Afganistán con los neandertales de los talibanes, en Israel, en Haití, en el Sahel, Mali o Níger. Totalitarismo antidemocrático y ultranacionalista del siglo XXI.

El fascismo no merece otro apelativo. Ni extrema derecha ni 'gilipolleces' similares: fascismo

Publicaba una instantánea vomitiva un medio internacional de cuyo nombre no quiero acordarme, firmada por Sputnik (Reuters) en la que se aprecia el éxito de Putin en las provincias del Jerson donde figuran los líderes impuestos por el Kremlin. Vladimir Saldo, Zaporiya, Yevgeni Balitski, Donestk, Denis Pushilin, Lugansk y otro prenda más al que le van a dar por saco, entre otras cosas porque no son más que títeres. Puag.

En África amachetean a destajo. El conflicto queda un tanto lejos y obviamente salpica menos tras los medios de comunicación, lo cual no significa que no exista. Existe y es puro fascismo totalitario de los Yihadistas.

La incertidumbre europea hace que el germen populista vaya gangrenando los tejidos de los países que más pronto que tarde acabarán muriendo en pos de totalitarismos enmascarados, y elegidos (esto es lo que más guasa tiene) democráticamente. Vaya mierda que nos espera.

Dios salve al rey.

De Purísima y oro.

_____________

Pako Martí es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats