LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Doce asesinatos machistas en quince días destapan fallos en todas las escalas de protección de las mujeres

No quieren la convivencia, quieren el poder

Victorio Martínez Armero

El golpe contra el Estado Democrático de Derecho lo están dando EL PP/VOX, al NO aceptar el NO es NO, de las españolas y españoles el pasado 23 de julio, desde las urnas. Y quienes desde posiciones reaccionarias como los obispos, jueces de derechas y ultras, asociaciones de derechas y ultras, la prensa de derechas y ultras, hasta las asociaciones de la Guardia Civil —que legalizó el PSOE y las derechas y ultras les dijeron NO—, animan poniendo sus trincheras al servicio de la intolerancia, el racismo y el acoso a las casas del pueblo, no lo conseguirán.

Acepten la democracia constitucional y sus reglas de la monarquía parlamentaria en España, los excesos patrióticos del PP/VOX dañan nuestra democracia y nuestra NACIÓN

El pacto de la convivencia para Cataluña y España es una buena noticia para seguir avanzando y mejorando la vida de las españolas y españoles en general. Desde todo tipo de opiniones que son respetables, aunque no se compartan por el contenido de las mismas y el odio que siembran, más el rencor que están creando. Hay una muy peligrosa, volver al 36, segunda parte, es la ignorancia pura y dura de la incultura y de una mala educación básica objetiva, sobre el sufrimiento del pueblo y las consecuencias del golpe de Estado fraguado y perpetrado por generales traidores a la II República democrática española. Murieron más de 500.000 personas, muertes evitables, de no ser por la conspiración contra la democracia republicana y levantamiento en armas de los militares y civiles antidemócratas, incluidos los jefes de la Iglesia católica, los más feroces.

Al igual que los asesinatos de inocentes personas durante la dictadura fascista española, desde el 1 de abril 1939 hasta finales de 1975. El inicio de la Transición pone fin al terrorismo franquista y tras la aprobación de la Constitución española el 28 de diciembre de 1978 y la amnistía con normas publicadas en 1976 y 1977, a quienes tenían las manos manchadas de sangre después de casi cuarenta años de terror y que jamás respondieron de sus tropelías, al menos en la historia de España debería reflejarse, por salud democrática.

Aceptar la democracia es aceptar la mayoría parlamentaria, absoluta en primera votación o simple en segunda, después de 48 horas de no haber alcanzado la absoluta, tal y como se regula en el artículo 99 de la Constitución española de 1978. Pedro Sánchez, candidato del PSOE a presidir el Gobierno progresista de España, ha obtenido la investidura por 179 votos de diputadas y diputados, de ocho partidos políticos plurales y diversos, con representación parlamentaria. Hasta 350, los restantes 171 están en manos de las derechas y ultraderecha.

Acepten la democracia constitucional y sus reglas de la monarquía parlamentaria en España; los excesos patrióticos del PP/VOX dañan nuestra democracia y nuestra NACIÓN.

_____________________

Victorio Martínez Armero es socio de infoLibre.

Más sobre este tema
stats