Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Librepensadores

Virabicho mutante: Cas-cal 20

Librepensadores

Vicente Montejano Conejero

España es uno de los países con mayor porcentaje de personas de 65 años, el primero del mundo en el que se producen más recuperaciones, así como también donde se emplean los tests y se requiere a los distintos gobiernos de las comunidades autónomas que mediante las solicitudes diarias a los centros sanitarios envíen fehacientemente los datos de contagios, fallecimientos y recuperaciones que se producen por el covid-19.

Sin embargo, PP y Vox tildan de falsedad todo este mensaje y agregan que por porcentaje de muertes por habitante España ocupa el primer lugar, sin tener en cuenta peculiaridad de territorios, etnias y población.

Los portavoces del PP y Vox prosiguen su acoso y lanzan duros dardos acusativos al Gobierno de Sánchez recriminándole e incluso culpándole de todas las muertes acaecidas desde el 8 de marzo, cuando no, burlándose de la orientación sexual del ministro Marlaska o de la ideología comunista y bolivariana de Iglesias. La iglesia católica, por su parte, mediante la Conferencia Episcopal española rechaza la renta mínima y pide retomar las misas con mascarilla. Y yo me uno a la pregunta que Moisés Naim se hace: ¿existen problemas grandes y dirigentes pequeños?

En realidad, no creo que esta situación sea idéntica a otra. Tantas veces repito que nada es igual, que la historia no se repite sino que se caricaturiza, convirtiéndose en más sutil, malvadamente inteligente y, por tanto, más perversa.

En el caso que nos ocupa observamos que en el plano mundial surgen problemas de carácter leve, relevante, severo, crítico… pero la respuesta dada en España es radical y sin respiro, por lo que algunos apuntan no sin cierta retranca gallega que lo que ocurre en el Parlamento no es la interpretación de un sainete sino la tremebunda actuación de un virabicho mutante conocido por Cas-cal 20.

Vicente Montejano Conejero es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats