CLUB INFOLIBRE

Sorteamos entradas dobles para ver 'Fotografía de una mujer delante de una casa'

Escena de la obra "Fotografía de una mujer delante de una casa"

Invitamos a las socias y los socios de infoLibre a participar en el sorteo de entradas dobles para ver la obra Fotografía de una mujer delante de una casa el próximo sábado 30 de abril en Madrid. Para participar, envía un e-mail a socios@infolibre.es con el asunto Sorteo Fotografía de una Mujer. La fecha tope para participar es el 29 de abril. Los pases son a las 19.30 horas en el Teatro del Barrio, en la calle Zurita, 20, 28012, Madrid.

La propuesta, muy poética y con una estética muy personal, está basada en la historia real de Marcel Moore y Claude Cahun. Fueron dos artistas, aquí encarnadas por las actrices Sheyla Niño y Aldana Herrera (fundadoras de la compañía), que ejercieron la resistencia contra el nazismo tras el estallido la Segunda Guerra Mundial en la isla de Jersey, en las Islas del Canal, la única parte de Gran Bretaña que ocuparon los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Ambas mujeres fueron pareja además de hermanastras, y desafiaron a las tropas nazis con creaciones artísticas que provocaban a los soldados con la figura de un autor ficticio que inventaron: Le Soldat sans nom. Moore y Cahun sufrieron juicios, encarcelamientos e intentos de suicidio.

Sobre Essere Colpito

Essere Colpito es una compañía creada por las actrices Aldana Herrera Möller y Sheyla Niño. Con su primer trabajo juntas, Decálogo para la supervivencia, acuñaron un lenguaje común, y su siguiente montaje, Una enloquecida aventura interior, nació de la primera residencia artística de El Pavón Teatro Pavón Kamikaze. Su compromiso con el teatro es indisociable de la reivindicación de la mujer artista. Fotografía de una mujer delante de una casa, es su tercera obra, y es la conclusión de una residencia artística en el Teatro Calderón.

Si todavía no eres socia o socio de infoLibre, puedes apoyar un periodismo libre, sin miedo e independiente aquí. Además, disfrutarás de ventajas exclusivas, promociones, descuentos y... ¡mucho más! 

Si quieres disfrutar y apoyar el teatro independiente, ¡participa ya!

Más sobre este tema
stats