La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Sorteamos entradas dobles para ver 'El fuego amigo' en Teatro del Barrio

Imagen de de la representación 'El fuego amigo'.

Invitamos a las socias y socios de infoLibre a participar en el sorteo de entradas dobles para ver la obra El fuego amigo en Madrid el 7 de abril. Para participar, envía un email a socios@infolibre.es con el asunto Sorteo El fuego amigo. La fecha tope para participar es el 6 de abril. El pase es a las 19.30 horas en el Teatro del Barrio, C/Zurita, 20, 28012 Madrid.

Para conmemorar los diecinueve años de la muerte del cámara José Couso durante la invasión de Irak, a causa del impacto de un proyectil que dispararon tropas norteamericanas, vuelve al Teatro del Barrio El fuego amigoun monólogo teatral de la compañía Vuelta de Tuerca, que interpreta Marta Alonso y escribe y dirige Juanma Romero, y se basa en aquel ataque al Hotel Palestina de Bagdad. 

Esta obra persigue “preservar a José Couso en la memoria y, con él, a todos los periodistas y civiles ejecutados impunemente en la guerra”, expresa la compañía. “Hay algo en esta muerte que nos conduce a un lugar inesperado. La tragedia une de forma rotunda: la honestidad de un reportero en guerra con el despotismo de los que la crearon; el duelo de una familia española con el desgarro de la población iraquí; la mira de un tanque Abrams con el objetivo de una cámara Betacam”.

Los creadores de la obra creen, además, que no basta con “decirla”. Su propósito es, a través de la experimentación, encontrar los lenguajes que permitan llegar al corazón de un relato así: con una palabra que esté tan cerca de la lírica como del drama, y con una propuesta escénica que beba igualmente del teatro y de la música en directo de Beatriz Vaca (Narcoléptica).

Si todavía no eres socia o socio de infoLibre, puedes apoyar un periodismo libre, sin miedo e independiente aquí. Además, disfrutarás de ventajas exclusivas, promociones, descuentos y... ¡mucho más! 

Más sobre este tema
stats