LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Sorteamos entradas dobles para ver 'El Gran Inquisidor' en el Teatro del Barrio

Escena de la obra 'El Gran Inquisidor'.

Invitamos a las socias y los socios de infoLibre a participar en el sorteo de entradas dobles para ver la obra El Gran Inquisidor el próximo 22 de abril en Madrid. Para participar, envía un e-mail a socios@infolibre.es con el asunto Sorteo El Gran Inquisidor. La fecha tope para participar es el 21 de abril. Los pases son a las 19.30 horas en el Teatro del Barrio, en la calle Zurita, 20, 28012, Madrid.

La compañía Teatro Antón Chejov Siglo XXI se ha creado para celebrar el bicentenario de Fiódor Dostoyevski, el máximo representante de la literatura rusa y uno de los principales escritores de las letras universales, que supo dotar a su obra de personajes de gran complejidad moral y psicológica, y fue capaz de expresar en ella las contradicciones del ser humano.

El Discurso del Gran Inquisidor admite múltiples interpretaciones y tiene entidad filosófica propia, independiente del resto de la novela que la integra. Es muy expresiva del pensamiento de Fiódor Dostoyevski, de la misma manera que El rey Lear condensa, en gran medida, el universo de Shakespeare. La historia se desarrolla en Sevilla en tiempos de la Inquisición. Allí, el Gran Inquisidor le reprocha a Jesús que, por mucho que su intención hubiese sido salvar a la Humanidad, se comportó como si no la amase, porque le dio una enorme dosis de libertad, y con ella (asegura el Inquisidor), la desorientó.

Si todavía no eres socia o socio de infoLibre, puedes apoyar un periodismo libre, sin miedo e independiente aquí. Además, disfrutarás de ventajas exclusivas, promociones, descuentos y... ¡mucho más! 

Si quieres disfrutar y apoyar el teatro independiente, ¡participa ya!

Más sobre este tema
stats