La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Sorteamos entradas dobles para ver 'Yerma' en Teatro Quique San Francisco

Cartel de la obra 'Yerma'

Invitamos a las socias y los socios de infoLibre a participar en el sorteo de entradas dobles para ver la obra Yerma los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre en Madrid. Para participar, envía un e-mail a socios@infolibre.es con el asunto Sorteo Yerma + día en que quieras asistir. La fecha tope para participar es el 27 de septiembre. El pase será a las 20:00 horas en el Teatro Quique San Francisco, situado en la calle Galileo, 39, 28015, Madrid. Los ganadores serán contactados por e-mail.

Ernesto Caballero, cofundador de la compañía Teatro Urgente, presenta una puesta en escena contemporánea que busca, ante todo, la comunión con el público. Su versión de esta obra de Lorca comienza con un prólogo de su autoría en el que reflexiona sobre la necesidad de concordia a partir de la historia que rodeó el estreno de Yerma en 1934, una etapa convulsa caracterizada por la extrema polarización ideológica de la sociedad. 

En Yerma se expone el tema de la infertilidad. La obra se sitúa en un entorno rural lleno de prejuicios propios de sociedades cerradas o tradicionales. Al mismo tiempo muestra un arquetipo de radical inconformismo tanto hacia la realidad natural (biológica) como hacia la que construye el relato hegemónico de cada grupo humano (cultural). La falta de aceptación de la realidad conduce a la violencia.

Yerma transgrede los roles tradicionales no sólo como mujer sino como ser humano. El mito nos sigue interrogando hoy, cuando el debate sobre la maternidad está abierto ¿Ser madre es un instinto o una construcción social?, ¿Se trata de un deseo o un derecho?, ¿En qué casos puede considerarse un privilegio?, ¿Las personas infértiles por naturaleza o elección sufren algún tipo de un daño? ¿Hasta dónde es ético llegar para satisfacer el deseo de ser madre? ¿Hasta dónde ser madre, o no serlo, es una decisión individual?

Si todavía no eres socia o socio de infoLibre, puedes apoyar un periodismo libre, sin miedo e independiente aquí. Además, disfrutarás de ventajas exclusivas, promociones, descuentos y... ¡mucho más! 

Si quieres disfrutar y apoyar el teatro, ¡participa ya!

Más sobre este tema
stats