Sorteamos entradas para ver ‘El hombre con la cámara’ con banda sonora en directo

Cartel 'El hombre con la cámara' con música en directo

Si ya eres socio o socia de infoLibre te invitamos a participar en el sorteo de entradas dobles para ver el clásico 'El hombre con la cámara' acompañado de banda sonora en directo con Raisa y el guitarrista Xisco Rojo. La proyección será el domingo 14 de abril a las 20:30 horas en Teatro Pavón de Madrid (C/Embajadores, 9, 28012 Madrid). Para participar, rellena este formulario con tu email asociado a la suscripción y tu nombre completo. La fecha tope para participar es el 12 de abril. Las personas ganadoras serán contactadas por e-mail.

La última película de la temporada es ‘El hombre con la cámara’, una de las maravillas del cine mudo vanguardista en su versión restaurada y a ritmo de rock. Kafé Kino se despide de su segunda temporada de cine mudo con música en directo en el Teatro Pavón. Una sesión única e inmersiva de cine mudo con música en vivo, que acerca al público moderno los orígenes del cine tal y como lo vivieron los primeros espectadores.

Un grupo dirigido por Vértov escribió un manifiesto titulado 'Por un cine no interpretado', que causó revuelo. Apareció un segundo manifiesto a favor del “filme-documento”, que rechazaba, uniéndose a los hermanos Lumiere, toda imagen que no hubiera sido tomada de lo vivo y que incluyera la menor parte de composición: era el “cine verdad” o lo que se llamó en aquella época el “cine ojo”. El resultado de estas teorías fue la producción de cintas como ‘El hombre con la cámara’.

La banda sonora de esta obra maestra del cine mudo será interpretada en directo por Raisa y el ecléctico guitarrista Xisco Rojo, cuyos estilos combinan el rock y la psicodelia con elementos folk. Su música se caracteriza por la transformación y experimentación cuya finalidad principal es conmover al oyente, y lo consiguen sin dejar indiferente a nadie. Su arriesgada propuesta de luz y psicodelia para El hombre con la cámara acompaña emocional y rítmicamente lo que acontece en la gran pantalla.

Si todavía no eres socia o socio de infoLibre, puedes apoyar un periodismo libre, sin miedo e independiente aquí. Además, disfrutarás de ventajas exclusivas, promociones, descuentos y... ¡mucho más!

Si quieres disfrutar y apoyar la cultura, ¡participa ya!

Más sobre este tema
stats