OBITUARIO

Muere a los 58 años el escritor catalán Vicenç Pagès Jordà

El escritor catalán Vicenç Pagès Jordà.

infoLibre

El escritor catalán Vicenç Pagès Jordà ha muerto este sábado a los 58 años a causa de una enfermedad, han informado a Europa Press fuentes conocedoras. Está previsto que en noviembre se publique su último libro, Kennedyana, un ensayo sobre la familia Kennedy.

Entre los éxitos literarios de Vicenç Pagès Jordà (Figueres, Girona, 1963) están la novela corta Carta a la Reina d'Anglaterra (1997) y Els jugadors de whist (2009). Publicó la mayoría de su obra en Edicions 62, Empúries, Edicions Proa y La Butxaca.

Ganó el Premi Documenta en 1999 (con los cuentos reunidos bajo el título En companyia de l'altre), el Premi Sant Joan en 2003 (por la novela La felicitat no és completa), el Premi Mercè Rodoreda en 2004 (El poeta i altres contes) y el Premi Crexells en 2009 (Els jugadors de whist).

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha lamentado la muerte del escritor. "Que su obra nos acompañe siempre", ha dicho en un tuit recogido por Europa Press. "Que la tierra le sea leve, que los suyos encuentren consuelo en el recuerdo", ha añadido.

Más sobre este tema
stats