Cultura

Muere Juan Antonio Otero 'Oti', el primer batería de M-Clan

Juan Antonio Otero 'Oti', primer batería de M Clan.

infoLibre

El grupo de rock M-Clan ha anunciado, a través de una publicación en su cuenta de Instagram, el fallecimiento de su primer batería, Juan Antonio Otero Oti. OtiLa banda ha trasladado su más sentido pésame a la familia del músico. "Nuestro más sentido pésame a la familia. DEP", han señalado en una publicación recogida por Europa Press.

"Entristecidos por la noticia del fallecimiento de Oti, primer batería de M Clan y con el que tantos momentos increíbles vivimos. Hasta siempre Oti"Oti, ha lamentado el grupo.

 

El guitarrista de M Clan, Ricardo Ruipérez, también ha lamentado el fallecimiento del batería. "Descansa en paz Oti. Compartimos nuestros mejores años. Grandes discos y grandes giras. Un día muy triste. Una noche muy oscura", ha publicado Ruipérez.

 

M-Clan nació en marzo de 1993 con Carlos Tarque (voz), Ricardo Ruipérez (guitarra), Santiago Campillo (guitarra), Juan Antonio Otero Oti (batería) e Íñigo Uribe (teclados). Esta formación original fue la responsable de algunos de los discos más destacados del rock español, como Un buen momento y Coliseum.

Inicialmente, el quinteto murciano apostaba por el rock sureño, del cual sus componentes son grandes seguidores. En la línea de bandas como Black Crower y deudor, en alguna medida, del southern rock fraguado en los años 70, M Clan mezcla el blues, el soul y el hard dentro de una coctelera que adquiere su plena efervescencia en el directo.

También se les ha emparentado con el sonido de grupos como Led Zeppelin, Aerosmith y Lynyrd Skynyrd, pero M-Clan ha conseguido crear un estilo propio que, a lo largo de los años, ha ido evolucionando de forma clara hacia un rock más melódico.

Más sobre este tema
stats